carne

Empanadas salteñas, el secreto mejor saboreado

Salta, la linda, la que enamora a primera vista…y a primera paladeada. Pues las empanadas salteñas son todo un orgullo provincial, y nada parecen tener que envidiarle a cerros, salares y quebradas. No, no. Doraditas y ufanas de su perfecto repulgo, tienen con qué llevarse todas las miradas. ¡Ni se le ocurra quedarse con las …

Empanadas salteñas, el secreto mejor saboreado Leer más »

Estofado, en su propio tufo

En su clásica versión de carne vacuna, de pollo, de cordero, de conejo, de jabalí y de cuanto más la imaginación le permita. El estofado sabe jugar al doble rol de protagonista y guarnición de lujo. Eso sí, más allá de cuál sea su papel, su infalible fórmula lo convierte en una receta tan sencilla …

Estofado, en su propio tufo Leer más »

Cocina mesopatagónica, el centro también existe

Al pie cordillerano, los berries, los sabores de la cocina mapuche y hasta las recetas que trajeran consigo los inmigrantes de Centroeuropa. A orillas del Atlántico, los frutos de mar y la dulzura de la repostería galesa. ¿Y en el centro? ¿Qué hay de los cientos de kilómetros de vasta geografía que se extiende entre …

Cocina mesopatagónica, el centro también existe Leer más »

Carne Kobe, con ADN japonés

¿Qué la mejor carne del mundo no acusa origen nacional? A más de un gaucho se le estará volando la boina de sólo oírlo. Aunque, a juzgar por lo que habremos de contarle en estas líneas, así parece ser: la carne Kobe, el llamado “caviar de las carnes” tiene ADN japonés. Probar…o quedarse con las …

Carne Kobe, con ADN japonés Leer más »

Empanadas federales, con la divisa puesta

Salteñas, sanjuaninas, riojanas, santiagueñas, tucumanas… ¿bonaerenses? No, federales. El plato que supo sacar lustre a las bondades culinarias de más de una provincia argentina, convirtiéndose en una verdadera marca registrada, ha tenido su ya olvidada versión en la tierra del Restaurador. Sí, señores. Desde los pagos de Juan Manuel de Rosas, presentamos la receta preferida …

Empanadas federales, con la divisa puesta Leer más »

Bondiola a la sidra, sabor al cuello

Debilidad de todo “sanguchero”, la bondiola no se resigna a sentarse a la mesa. Entre pan y pan, es toda una institución argentina. Al plato y con cuchillo y tenedor, un manjar aún no paladeado por muchos. Aquí, lo invitamos a hacer el intento. Yo, bondiola Fiel amiga de la salsa criolla, la bondiola también …

Bondiola a la sidra, sabor al cuello Leer más »

De carne somos

El todo es la suma de las partes. Aunque si de sumar estas partes se trata, el asunto termina en un buen empacho. Carnívoros incurables, los argentinos han aprendido a sacar total provecho culinario de la reina de las pampas: la vaca. Con o sin hueso, más o menos tierno, cada corte de carne argenta …

De carne somos Leer más »

¡Si te digo apretá el pomo, es porque es carnaval!

El carnaval es una fiesta que históricamente viene ligada al calendario religioso del catolicismo puesto que se instala como un evento previo al llamado Miércoles de Ceniza, con el que se da inicio a la Cuaresma. Tradicionalmente la Cuaresma constituyen los 40 días previos a la Pascua dentro de los cuales se establecía la prohibición …

¡Si te digo apretá el pomo, es porque es carnaval! Leer más »

Un garbanzo no hace puchero, pero ayuda a su compañero

Como una de las tantas herencias traídas por la inmigración, el puchero es una comida que acompaña desde antaño y que puede ser el más vivo recuerdo de infancias de frío –y no tan frío– de muchos de los argentinos. Decime qué puchero comés y te diré quién sos Hay tantas recetas de puchero argentinos como habitantes …

Un garbanzo no hace puchero, pero ayuda a su compañero Leer más »

Larga vida al Monitor Top

¡Qué hubiera sido de la vida del hombre sin el genial descubrimiento del fuego! La pregunta de inimaginable respuesta se ha perpetuado a lo largo de los tiempos. Aunque desde estas líneas, redoblamos la apuesta: ¿y si el frío no formara parte de nuestros días? Vale recordar, el ser humano ha hecho sus intentos de …

Larga vida al Monitor Top Leer más »

Jabalí, scrofa argento

Con un promedio de vida que ronda entre los 10 y los 12 años, los sentidos privilegian de este animal son el oído y el olfato, puesto que no tienen muy desarrollada la vista. Su vida silvestre El jabalí es un animal robusto y de pelaje fornido que posee unos dientes inferiores hacia afuera de una mandíbula que …

Jabalí, scrofa argento Leer más »

Ciervo, el salvaje argentino

Es probable que lo reconozcamos por su salto característico y su nerviosismo salvaje. Mientras que la hembra se destaca por su delicadeza y suavidad, el macho tiene mayor presencia física y una actitud arrogante que lo hace muy distinto. Carne roja alternativa Desde tiempos prehistóricos, el ciervo se ha mantenido en el mismo hábitat: los …

Ciervo, el salvaje argentino Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba