cocina

Ensalada rusa, un poco de sabor francés

Si hay matambre, que salga con rusa. Así, omitiendo la palabra “ensalada”, pues el gentilicio tiene sabor propio. Y una larga y curiosa historia que aquí habremos de contarle. Moscovita afrancesada Si la “rusa”, es un ensalada. El meollo de historias que nos llevan a sus orígenes, no se queda atrás. ¿Y si le digo …

Ensalada rusa, un poco de sabor francés Leer más »

Apthapi 2015: y el aguayo estuvo servido

Unos 2574 metros de altura y poco más 380 km de distancia de la ciudad de La Paz, capital boliviana. Pero el paladar se inclina por estos pagos; pues Cochabamba es, no en vano, la capital gastronómica de Bolivia. Sus sabores encantan, sus sabores pregonan: tradición, unión, enseñanzas y aprendizajes. Todo ello ha hecho posible …

Apthapi 2015: y el aguayo estuvo servido Leer más »

Beatriz Chomnalez, Madame Chef

Dicen que siempre se está a tiempo de emprender aquello que anhelamos, de dar forma y sentido real a aquello que nos desvela. Y vaya si de ello ha sabido Beatriz Chomnalez, quien ha comenzado tarde, tardísimo, a decir de su propia boca. Sólo que en ciertas ocasiones no hay demora que pese; y así …

Beatriz Chomnalez, Madame Chef Leer más »

Cocina molecular, entre ollas y probetas

A gruesa vista, pareciera que la ciencia poco tiene que ver con el arte. Y mucho menos, si de arte culinario se trata… ¿En qué se parecen un laboratorio y una cocina? Pues, para su sorpresa, en más de lo que imagina. Así como lo oye, aunque aquello de la cocina molecular suene a cuestiones …

Cocina molecular, entre ollas y probetas Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba