colonial

Huevos Quimbos, con las yemas de punta

A pura yema y algo copeteados, los huevos quimbos sí que se las han ingeniado para perpetuarse en el recetario nacional. Y, lejos de dormirse en las mieles de su almíbar, hasta se han dado el lujo de ascender posiciones en el escalafón culinario: de asistencia perfecta en las campechanas cocinas de las pampas a …

Huevos Quimbos, con las yemas de punta Leer más »

Pastelitos calientes que queman los dientes

Llega el 25 de mayo y junto con el recordatorio del día Patrio, el gusto por remontarse tiempo atrás, también, a través de la comida. Y los pastelitos son un obligado porque ¿a quién no le gusta saborear algo dulce de vez en cuando? Origen de los pastelitos Cuál fue el momento en que se …

Pastelitos calientes que queman los dientes Leer más »

¡Si te digo apretá el pomo, es porque es carnaval!

El carnaval es una fiesta que históricamente viene ligada al calendario religioso del catolicismo puesto que se instala como un evento previo al llamado Miércoles de Ceniza, con el que se da inicio a la Cuaresma. Tradicionalmente la Cuaresma constituyen los 40 días previos a la Pascua dentro de los cuales se establecía la prohibición …

¡Si te digo apretá el pomo, es porque es carnaval! Leer más »

Tasca de cuchilleros, amor al filo

Recortada en la singular geografía de San Telmo, la antigua tasca de cuchilleros, reluce su blancura frente al empedrado de la calle Carlos Calvo. Haciendo honor a los viejos tiempos en que fue concebida, sus muros de ladrillo cocido, barro y paja destellan la claridad de la cal con que fueron blanqueados. Un techo de …

Tasca de cuchilleros, amor al filo Leer más »

Arquitectura colonial: en busca de la huella perdida

Anclada a la historia del país, la arquitectura colonial sufrió los embates del huracán progresista que se propuso finiquitarla. Ante el avance de tendencias europeas, Buenos Aires -ciudad colonial por excelencia y capital del virreinato del río de La Plata- fue protagonista del “borrón y cuenta nueva” que se practicó sobre su patrimonio. Claro que …

Arquitectura colonial: en busca de la huella perdida Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba