conventillo

Calle Defensa, un ataque de historia

Andada y desandada por incontables transeúntes, traqueteada por carros y carretas, revestida por los siglos…En fin, esta flor de callecita sólo tiene de diminutivo su antojadiza estrechez ¡Si la tremenda historia de sus adoquines no cabría ni en la más ancha de las avenidas! Es que el primer capítulo de esta vía arrabalera comenzó a …

Calle Defensa, un ataque de historia Leer más »

Grotesco criollo, a puro antifaz

Lindo parloteo era el que azotaba a la Buenos Aires de fines de siglo XIX. Y no era para menos: con todos los que vinieron a “hacerse la América”, los aires porteños comenzaron a superpoblarse de lenguajes e idiomas múltiples. Italiano, español, hebreo, ruso…Como se dice, éramos pocos y parió la abuela. ¿Quién sería la …

Grotesco criollo, a puro antifaz Leer más »

Tu cuna fue un conventillo

Hacia fines del siglo XIX la ciudad comenzaba a mirar de reojo a las capitales del viejo continente. Suspiraba por sus palacetes e ilustrados pobladores, ansiosa por ser una más de ellas -más no fuera- de este lado del charco. Desprecio a todo lo criollo, así “sentenciado” por los gobernantes de turno. Y la apuesta …

Tu cuna fue un conventillo Leer más »

Vecinos: testigos cotidianos

La vecindad es una especie de hermandad que nace entre seres extraños, determinada por una proximidad geográfica, es decir, la mayor cercanía que pueda existir con el otro “puertas afuera”. Un vecino no se elige, simplemente “te toca”. Y ahí entra en juego el azar, con el cual sólo se puede aprender a convivir. O …

Vecinos: testigos cotidianos Leer más »

1
Puede reservar su mesa llamando al 4307-6288.
Lo esperamos en Defensa al 1344, San Telmo del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche.
Si es algo urgente puedes molestarme en WhatsApp. El pulpero
Powered by
Ir arriba