criollo

Tres Reyes, una fonda estelar

Si lo suyo es payada, truco y algún trago que haga arder su garganta, las pulperías lo esperan en la ciudad y en la campaña; pero si de morfi va el tema, vaya enfilando pa’ la fonda de los Tres Reyes, que tiene fama y de la buena: ¿impecables manteles?, ¿sofisticados platos? Nada de eso. …

Tres Reyes, una fonda estelar Leer más »

Porrón y cuenta nueva, ¡que salga otra ginebra!

Aguardiente predilecto de las gargantas gauchas, trago antojadizo de los criollos. La ginebra ha sabido tener su momento de gloria en la historia etílica nacional; aunque -dicho sea de paso- sus orígenes datan de tierras mucho más lejanas. Para ser más precisos, esta bebida elaborada a base de enebro -y de allí la derivación de …

Porrón y cuenta nueva, ¡que salga otra ginebra! Leer más »

Huevos de ñandú sobre vegetales

¿Usted sabe, parroquiano, que los huevos de ñandú pueden ser utilizados en la cocina? Por: Juan Pedro Demuru  Ingredientes: (Para 5 personas) Cebollas 200 gramos. Zuccinis 200 gramos. Tomates 300 gramos. Portobello o Champignones 200 gramos. Zanahorias 200g Cebolla de verdeo 200g Huevo de Ñandú, 1. Aceite de perejil 100cc. Tomates perita 100 gramos. Almendras tostadas …

Huevos de ñandú sobre vegetales Leer más »

Grotesco criollo, a puro antifaz

Lindo parloteo era el que azotaba a la Buenos Aires de fines de siglo XIX. Y no era para menos: con todos los que vinieron a “hacerse la América”, los aires porteños comenzaron a superpoblarse de lenguajes e idiomas múltiples. Italiano, español, hebreo, ruso…Como se dice, éramos pocos y parió la abuela. ¿Quién sería la …

Grotesco criollo, a puro antifaz Leer más »

Resistencia y el Coronel Ávila, erguidos frente a todo

La espesura del monte no habría sido el horizonte de ensoñación que desvelara a los recién llegados ¡Si habrán tejido paisajes en los dos meses que duró aquella peripecia por el Atlántico! Más aquella no sería la única. Para los 260 italianos que pisaban la prometida tierra nacional, allá por 1878, aún aguardaba más. Desde …

Resistencia y el Coronel Ávila, erguidos frente a todo Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba