Domingo Faustino Sarmiento

Vino Carlón, el rey sin corona

Sin ostentaciones ni corona a la vista, el vino Carlón fue el rey de los paladares populachos. ¿Qué cuánto duró su hegemonía en barricas, vasos y pingüinos? Nada menos que cuatro siglos. ¡Vaya si costó quitarlo del trono! Ya extinguido en los tiempos que corren, tamaño subsistir no ha podio más que dejarnos historia de …

Vino Carlón, el rey sin corona Leer más »

Elecciones argentinas, 200 años no son nada.

La fiaca dominguera se echa por la ventana, las apacibles calles se superpueblan de pasos que van y vienen, las fachadas de las escuelas se empapelan con listados de nombres y apellidos, alguna doña se calzará los anteojos para hallar su diminuta presencia en ellas; algún que otro jovenzuelo apenas le echará un vistazo por …

Elecciones argentinas, 200 años no son nada. Leer más »

Nuez pecan: quién te ha visto y quién te ve

El Delta de los ríos Missouri y Mississippi fue su cuna; y el no menos pretencioso Delta del Paraná argentino su hábitat por adopción. Si Domingo Faustino Sarmiento haría estragos en dichas tierras al introducir el mimbre; el árbol de pecan no iba a ser la excepción. Cuando el prócer regresa al país como embajador …

Nuez pecan: quién te ha visto y quién te ve Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba