empanada

Salteña, el nombre de la empanada

Que el peregrinaje “empanadero” tuvo sus inicios en la cultura árabe para luego, previa escala en España, echar raíces en América es historia conocida. Sin embargo, las cocinas latinoamericanas han hecho que la empanada sea mucho más que una herencia, hasta modificar su propio nombre: salteña. Latinoamericana ¿Salteña de Salta? Sí, y de más allá …

Salteña, el nombre de la empanada Leer más »

Empanadas federales, con la divisa puesta

Salteñas, sanjuaninas, riojanas, santiagueñas, tucumanas… ¿bonaerenses? No, federales. El plato que supo sacar lustre a las bondades culinarias de más de una provincia argentina, convirtiéndose en una verdadera marca registrada, ha tenido su ya olvidada versión en la tierra del Restaurador. Sí, señores. Desde los pagos de Juan Manuel de Rosas, presentamos la receta preferida …

Empanadas federales, con la divisa puesta Leer más »

Galletitas, picadillo y fútbol

El picadillo es una mezcla de alimentos donde la carne ocupa un rol protagónico. En la cocina argentina tiene dos versiones diferentes. Una de ellas es el relleno de empanadas u otras comidas sobre la de base carne molida rehogada. La otra, el picadillo enlatado, cuyo consumo cada vez es menos frecuente. Directo al corazón …

Galletitas, picadillo y fútbol Leer más »

Salta: A primera vista

Sus 155.488 kilómetros cuadrados de superficie son suficientes para abarcar todo tipo de paisajes. Desde la aridez del desierto puneño en el oeste -con sus volcanes y mares de sal-, hasta la exuberancia de la selva sobre el este. Valles fértiles y pronunciadas quebradas dicen presente en el centro de la Provincia. Riqueza natural y …

Salta: A primera vista Leer más »

Ir arriba
Abrir chat
1
Puede reservar su mesa llamando al 4307-6288.
Lo esperamos en Defensa al 1344, San Telmo del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche.
Si es algo urgente puedes molestarme en WhatsApp. El pulpero
Powered by