España

Ladino, cuando el idioma hace la patria

Ladino suena a “latino”, sí. Y aunque cualquier similitud sea o no mera coincidencia, lo cierto es que no solo la musicalidad emparenta a ambos términos. Vale aclarar, la historia no comienza por estos pagos; sino más bien del otro lado del charco. Y aún así, las distancias saben paradójicas. Idioma y patria omnipresente de …

Ladino, cuando el idioma hace la patria Leer más »

Estofado, en su propio tufo

En su clásica versión de carne vacuna, de pollo, de cordero, de conejo, de jabalí y de cuanto más la imaginación le permita. El estofado sabe jugar al doble rol de protagonista y guarnición de lujo. Eso sí, más allá de cuál sea su papel, su infalible fórmula lo convierte en una receta tan sencilla …

Estofado, en su propio tufo Leer más »

Caballo americano, ningún cuento español

Dígame si toda la vida no ha creído, estimado paisano, que el caballo ha llegado a América de la mano de los conquistadores. ¿Qué si aquello es cierto? Pues sí y no. A las voces de que desde antaño así lo indican debemos darle la derecha en un sentido: efectivamente, el caballo que hoy conocemos …

Caballo americano, ningún cuento español Leer más »

Alfredo Di Stéfano, el caballero de la redonda

Alfredo Stéfano Di Stéfano Laulhé. Más tano, imposible ¿No? Pues sí, el nombre emite acuse de recibo a su sangre. Sin embargo, este hijo de inmigrantes italianos nacido en Barracas, un 4 de julio de 1926, bien ha sabido dar lustre a una pasión por demás argentina: el fútbol. Grande entre los grandes, Di Stéfano, …

Alfredo Di Stéfano, el caballero de la redonda Leer más »

Huevos Quimbos, con las yemas de punta

A pura yema y algo copeteados, los huevos quimbos sí que se las han ingeniado para perpetuarse en el recetario nacional. Y, lejos de dormirse en las mieles de su almíbar, hasta se han dado el lujo de ascender posiciones en el escalafón culinario: de asistencia perfecta en las campechanas cocinas de las pampas a …

Huevos Quimbos, con las yemas de punta Leer más »

Ropa vieja, plato nuevo

Casi, casi con el aroma de un estreno, la ropa vieja viste platos cual pilcha nueva. Pues si en la cocina no todo está inventado; ni hablar de reinventos. Y si de algo sabe esta remozada receta es, precisamente, de metamorfosis. Es que la ropa vieja -gauchita como pocas- siempre se las arregló con los …

Ropa vieja, plato nuevo Leer más »

Paella… ¡pa’ usted!

Paella, pa’ usted, pa’ todos. Este clásico español que ya ha hecho buenas migas con los paladares nacionales debe su nombre, precisamente, a la sartén en la que se cuece. Y la pregunta resulta inevitable, ¿qué es lo que mandamos al interior de la paella? No me diga nada, ya está sintiendo el olorcito a …

Paella… ¡pa’ usted! Leer más »

San Martín, independentista latinoamericano

Metódico, tenaz, sobrio de costumbres, modesto y con una moral intachable Don José de San Martín tiene sellado su nacimiento en Yapeyú, provincia de Corrientes en 1778. Es considerado uno de los patriotas más ilustres de América porque, además de ser el reconocido libertador, mantuvo una presencia pública desinteresada que tuvo como norma invariable desentrañar …

San Martín, independentista latinoamericano Leer más »

1
Puede reservar su mesa llamando al 4307-6288.
Lo esperamos en Defensa al 1344, San Telmo del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche.
Si es algo urgente puedes molestarme en WhatsApp. El pulpero
Powered by
Ir arriba