fútbol

René Goscinny, bancando los trapos

¿Acaso las andanzas de Astérix y Obélix merodean aún por los recuerdos de su ayer? No es para menos: este par de galos sí que ha dado la vuelta al mundo. Impresos en millones y millones de ejemplares, y traducidos en un centenar de idiomas, Astérix y Obélix no son dignos de desmemoria. ¿Será que …

René Goscinny, bancando los trapos Leer más »

Cricket, el rey destronado

Once contra once, bate y pelota de por medio. A grandes rasgos, de eso va el cricket. Cualquier similitud con el béisbol, no es mera coincidencia; pues ha sido su musa inspiradora. Aunque, cierto es, los alcances del británico cricket no se limitaron sólo a suelo norteamericano. Tan profunda ha sido su huella aquí, en …

Cricket, el rey destronado Leer más »

Llegó el humor, llegó Clemente

Clemente no nació de un repollo, tampoco de una aceituna (aunque, a juzgar por el fanatismo que estas olivas le propiciaban, más de uno lo habrá pensado). Esta inclasificable criatura sólo pudo haber sido obra del buen genio de su creador, el gran Carlos Loiseau, más conocido como Caloi. A fin de cuentas… ¿qué es …

Llegó el humor, llegó Clemente Leer más »

Caramelo se dice Chuenga

Desde que el “football” se convirtió en nuestro viejo y querido “fútbol”, la terminología futbolera ha sufrido más de una argentinización. Sí, desde que el “football” es “fútbol” el “off side” es “or sai’”, el “foul” es “ful”, y el “chewing gum”… nada menos que el “chuenga”. ¿Chicles, gomitas masticables? Nada de meras golosinas, pues …

Caramelo se dice Chuenga Leer más »

Alfredo Di Stéfano, el caballero de la redonda

Alfredo Stéfano Di Stéfano Laulhé. Más tano, imposible ¿No? Pues sí, el nombre emite acuse de recibo a su sangre. Sin embargo, este hijo de inmigrantes italianos nacido en Barracas, un 4 de julio de 1926, bien ha sabido dar lustre a una pasión por demás argentina: el fútbol. Grande entre los grandes, Di Stéfano, …

Alfredo Di Stéfano, el caballero de la redonda Leer más »

Humor argentino, ¡qué cosa seria!

¿Alguna vez escuchó aquello de “lo tomo como de quien viene”? Pues bien, si de humor argento se trata, sepa que tal expresión no puede caberle mejor. Sea cual fuere la humorada de turno, el argentino no podrá con su ingenio, con su fama bien ganada, ni con todos aquellos lugares comunes que redundan en …

Humor argentino, ¡qué cosa seria! Leer más »

Curiosidades porteñas: el que busca, encuentra

En alguna desconocida callejuela, bajo la sombra de algún arbusto, inmiscuida entre un matorral de construcciones o en el más insospechado recodo urbano. Buenos Aires es un tendal de curiosidades, aunque no todas se pavoneen frente a nuestros ojos. Sólo es cuestión de agudizar los sentidos y dejarse sorprender. Desde estas líneas, le damos una …

Curiosidades porteñas: el que busca, encuentra Leer más »

Cinzano, pasión de multitudes

Viejo conocido de cantinas y bodegones porteños, este tano de importación ostenta asistencia perfecta en los asados y las previas del fútbol dominguero. Lo que se dice, un pibe de barrio. Sencillito y sin pretensiones, un buen chorro de soda o unas gotas de limón le son suficientes para hacer estragos en los paladares argentinos. …

Cinzano, pasión de multitudes Leer más »

Andrea Di Cione y MascheMáximas para reír mucho

Además de un subcampeonato, el pasado Mundial 2014 dejó las «MascheMáximas«, una saga de máximas «mascheroneanas» que circularon por las redes sociales, producto de la inventiva ingeniosa y desmesurada de los hinchas argentinos. Quizás la «mascheranomanía» haya arrancado con aquella frase del Diego de 2008. Lo que es seguro es que fraguó en Brasil. Así, Mascherano …

Andrea Di Cione y MascheMáximas para reír mucho Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba