historia

Menú Historico de la pulperia

Menú histórico ABIERTO DEL MIÉRCOLES AL DOMINGO DEL MEDIODÍA HASTA LA MEDIANOCHE Pulpería Quilapán: La casa la más antigua de San Telmo. Guiso de la infancia como lo hacía la abuela. Comida porteña y argentina. Atendido por el pulpero. CAFETERÍA Café Cortado Mate con pava – Yerba Las Tunas, elaborado con palo en Misiones Selección de té Café …

Menú Historico de la pulperia Leer más »

Yo recuerdo, tú recuerdas, todos recordamos

Un inmaculado vinilo que aún suena -y cómo suena-, aquella colección de botellas cuyo contenido ha conocido la extinción hace añares, algún chueco soldadito, o ese aún desafiante balero. ¡Los viejos y queridos juegos de mesa! Amos y señores de la diversión en grupo, cuando las pantallas de cristal líquido aún no asomaban cual amenazante …

Yo recuerdo, tú recuerdas, todos recordamos Leer más »

República de San Telmo, la patria chica

Viejo y querido San Telmo, barrio reo y aristócrata. Aquel que se calzó la pilcha de aldea y de arrabal, que vio erigir conventos y conventillos, que meció los sueños de una nación y los de aquellas miles de almas foráneas que echaran raíces en su suelo. Viejo y querido San Telmo, conocedor de agitadas …

República de San Telmo, la patria chica Leer más »

Julián De Ajuria, la patria (in)sonora

Dicen que una imagen vale más que mil palabras; aunque para el bueno de Julián De Ajuria hayan sido mucho más que una. Corría el año 1906 cuando este joven vasco arribó a nuestro país con sólo 20 años y las ansias de sacarle lustre al cine mudo nacional. ¿Cómo? A pura crítica, y de …

Julián De Ajuria, la patria (in)sonora Leer más »

La casona ya casi está lista

Han sido largos años de arduo trabajo y la Pulpería está radiante, como si supiera que sus puertas volverán a abrirse y que por ellas pasarán cientos de curiosos parroquianos. El pozo, las puertas, las murallas de ladrillos, la acomodación de los muebles, la barra, todo está quedando espectacular. ¿Querés saber de qué estoy hablando? …

La casona ya casi está lista Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba