humor

Minguito, con alma de barrio

Pocos solían llamarle por su nombre, “Domingo Tinguitella”. Pues, a un lado y otro de la pantalla chica, no era más que “el Mingo”, o, simplemente, “Minguito”. Ese entrañable personaje que nació de la pluma e ingenio de Juan Carlos Chiappe; y de la piel del Juan Carlos Altavista, actor que supo ponerle cuerpo, alma …

Minguito, con alma de barrio Leer más »

Llegó el humor, llegó Clemente

Clemente no nació de un repollo, tampoco de una aceituna (aunque, a juzgar por el fanatismo que estas olivas le propiciaban, más de uno lo habrá pensado). Esta inclasificable criatura sólo pudo haber sido obra del buen genio de su creador, el gran Carlos Loiseau, más conocido como Caloi. A fin de cuentas… ¿qué es …

Llegó el humor, llegó Clemente Leer más »

1 de Abril, el pez por la broma muere

¿Sabe usted, paisano amigo, que año transcurre por estos días? Disculpe el, tal vez, absurdo interrogante. Pero se trata de una pregunta de rigor habidas cuentas del tema que nos convoca, o, más bien, de la fecha que hoy lo hace: 1 de Abril, el inicio de un nuevo mes en el calendario… ¿o de …

1 de Abril, el pez por la broma muere Leer más »

Humor argentino, ¡qué cosa seria!

¿Alguna vez escuchó aquello de “lo tomo como de quien viene”? Pues bien, si de humor argento se trata, sepa que tal expresión no puede caberle mejor. Sea cual fuere la humorada de turno, el argentino no podrá con su ingenio, con su fama bien ganada, ni con todos aquellos lugares comunes que redundan en …

Humor argentino, ¡qué cosa seria! Leer más »

Insultáme gastronómicamente

Que levante la mano quien no haya dicho un insulto. Y nadie levantó la mano. Un insulto es una palabra cuyo único fin es el de lastimar a alguien. Sin embargo, la ingeniosa cabeza de los argentinos ha ideado cientos de graciosos insultos gastronómicos. Aquí en la Pulpería los usamos… a veces. Solo a veces. …

Insultáme gastronómicamente Leer más »

Andrea Di Cione y MascheMáximas para reír mucho

Además de un subcampeonato, el pasado Mundial 2014 dejó las «MascheMáximas«, una saga de máximas «mascheroneanas» que circularon por las redes sociales, producto de la inventiva ingeniosa y desmesurada de los hinchas argentinos. Quizás la «mascheranomanía» haya arrancado con aquella frase del Diego de 2008. Lo que es seguro es que fraguó en Brasil. Así, Mascherano …

Andrea Di Cione y MascheMáximas para reír mucho Leer más »

Tato Bores y Enrique Pinti: con la política también se puede reír

Nace el humor político en Argentina de la mano de revistas que buscaban desde una manera irónica o satírica hablar de la realidad mediatizada con la risa. Es el humor, en la historia de la humanidad, un fuerte forjador de opiniones, miradas o perspectivas, porque desde su óptica se instala un estrado en el que …

Tato Bores y Enrique Pinti: con la política también se puede reír Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba