insólito

El enigma científico de la bruma de café

Es un misterio de la física que, sin saberlo, nos confronta día a día. Este fue identificado por un científico japonés, Torahiko Terada, cuando pretendía tomar su cotidiana taza de té caliente. De hecho hay un ensayo del investigador que se llama así, una taza de té caliente -Chawan No Yu en japonés- publicado en 1922, …

El enigma científico de la bruma de café Leer más »

Boletos capicúas, un revés de buena suerte

¿Monedas o billetes? Daba igual. ¿Tarjeta magnética? ¡Ni hablar! Aquella sonaba casi a creación futurista en los viejos tiempos que aquí evocamos. Esos en los que nuestro amigo colectivero aún se las ingeniaba para desempeñar un rol multifunción: recibir el pago de los pasajeros, entregar correctamente el vuelto -caso uno no anduviera con cambio- y …

Boletos capicúas, un revés de buena suerte Leer más »

Nelly Rivas, de amor y de sombras

Presidente de la Nación, poco menos de 60 años, un agitado contexto político y una economía en crisis. Puertas adentro, la soledad de una viudez que por segunda vez había tocado las puertas de su vida. Este era Juan Domingo Perón, allá por 1953; año en que decide levantar pulgares a una idea propuesta por …

Nelly Rivas, de amor y de sombras Leer más »

Tabúes argentinos: ¡Que no se diga!

De eso ni se habla. Que pasa… pasa, pero mejor guardarlo bajo la alfombra y salir silbando bajito como quien no quiere la cosa. ¿Qué cosa? Lo “prohibido”. Claro que no estamos hablando de delitos penados por la ley. Mucho menos de acciones dignas de castigo divino. ¿Entonces? Con ustedes, nada menos que los llamados …

Tabúes argentinos: ¡Que no se diga! Leer más »

Pequeño manual del Chanta ilustrado

Chanta, chantapufi, atorrante… sinónimos que lo evoquen no le faltan. Tampoco escenarios para entrar en acción. Esta mezcla de sabelotodo, vago y charlatán hace acto de presencia en oficinas, bares, reuniones, comercios, fiestas… y la lista sigue. Cultor de la viveza criolla, vende buzones sin despreciar rubro alguno: gasista, plomero, taxista, vendedor y hasta político …

Pequeño manual del Chanta ilustrado Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba