Justo José de Urquiza

Facón, el arma gaucha

Un verdadero todo terreno, digno hijo de su portador, casi, casi, un estandarte. Pues todo gaucho que se preciara de tal, nunca, jamás, carecería de una de sus más gratas compañías. ¿El caballo? No, señor. Además del pingo, el jinete de las pampas tuvo otro aliado incondicional, aquel a quien convirtiera en la prolongación de …

Facón, el arma gaucha Leer más »

Hilario Ascasubi, a papá

Periodista, político y hasta militar. Sin embargo, como si estas pilchas no fueran suficientes, Hilario Ascasubi se metió en las yerbas del que fuera su más recordado oficio: poeta. Discípulo de Bartolomé Hidalgo -un viejo conocido de la casa, ¿lo recuerda?-, Ascasubi se hizo eco de la literatura gauchesca iniciada por el charrúa para cultivar …

Hilario Ascasubi, a papá Leer más »

La bombacha es de los zuavos

Sin bombacha…así se han quedado los zuavos tras el “negoción” ofrecido al Presidente Justo José de Urquiza. Claro que no se trató solamente de un exitoso acuerdo comercial; sino que la prenda en cuestión se afirmaría como un atuendo gauchesco por excelencia. Apunten… ¡Disparen! Louis-Christophe-Leon Juchault de la Moricière fue el general francés que -en …

La bombacha es de los zuavos Leer más »

Entre Ríos: apasiona con su diversidad

Pesca, playa, termas, El Palmar; todo un entorno de placeres en un solo lugar. Si hay un recorrido que invita a hacer la provincia de Entre Ríos es aquel que está marcado por la diversidad, donde a cada paso se encontrarán sensaciones, entretenimientos y fotografías de una cultura que se acciona en cada sitio. Su lugar en …

Entre Ríos: apasiona con su diversidad Leer más »

1
Puede reservar su mesa llamando al 4307-6288.
Lo esperamos en Defensa al 1344, San Telmo del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche.
Si es algo urgente puedes molestarme en WhatsApp. El pulpero
Powered by
Ir arriba