La Nación

Nerca a salir del «clóset» del invierno por La Nación

Como todos los años, la llegada de la primavera reinventa la posibilidad de disfrutar de salidas al aire libre o, directamente, ¡de salir del abrigo del hogar! Para quienes anden con ganas de sacudirse el invierno de los hombros, hay mucho por hacer y por recorrer. Ferias gastronómicas, de vinos o de cerveza artesanales, pero …

Nerca a salir del «clóset» del invierno por La Nación Leer más »

9 de Julio: un recorrido para revivir la Buenos Aires de 1816

Hace exactamente 200 años, la ciudad era una pequeña aldea en la que vivían unas 40.000 personas. Muchas de ellas, en busca de modernidad, miraban hacia Europa, entre otras cosas, para inspirarse en la decoración y la arquitectura de las construcciones de las grandes capitales. Esas huellas se pueden ver en las viviendas y los …

9 de Julio: un recorrido para revivir la Buenos Aires de 1816 Leer más »

Fútbol gourmet: dónde ir a ver la Copa América por La Nación

Parrillas, hamburgueserías, bodegones y hasta hoteles 5 estrellas sintonizarán sus pantallas a la hora de seguir a la selección nacional. La copa América ya está entre nosotros, y verla cómodamente desde el sillón de casa es una opción posible, es cierto, aunque quizá no se trate de la más divertida. Eventos deportivos que concitan la …

Fútbol gourmet: dónde ir a ver la Copa América por La Nación Leer más »

8 vinos para acompañar el locro del 25 de mayo por La Nación

Chefs y sommeliers debaten sobre cuál es el mejor vino para acompañar este delicioso guiso, y aportan útiles pistas para elegir un buen tinto (¡o un blanco!) para celebrar la fecha patria.  Ya el sol del 25 viene asomando, y el aroma a locro hace lo suyo en los restaurantes que se preparan para ofrecer …

8 vinos para acompañar el locro del 25 de mayo por La Nación Leer más »

Suculento, revolucionario y gourmet: el locro criollo hace su apuesta en el menú por La Nación

Para celebrar una fecha patria o de puro antojo, el tradicional guiso se puede degustar en la mesa de los restaurantes porteños, con copa de vino tinto incluida, desde 100 pesos. La receta es vieja y conocida. Más bien del tiempo de la colonia, literalmente, pero en cada lugar su modo de preparación puede variar …

Suculento, revolucionario y gourmet: el locro criollo hace su apuesta en el menú por La Nación Leer más »

Suculento, revolucionario y gourmet: el locro criollo hace su apuesta

Para la Pulpería Quilapán, en San Telmo, patria es sinónimo de locro. Y para este 25 de Mayo el restaurante redobla la apuesta con una olla de fundición de 250 litros, que será la encargada de mantener el guiso caliente durante todo el día. Los pulperos aquí aprestan sus cucharones para servir a cada uno …

Suculento, revolucionario y gourmet: el locro criollo hace su apuesta Leer más »

Un pie en la primera vendimia urbana de Buenos Aires

Una cronista se sumó a esta iniciativa a partir de la cual un patio a cielo abierto logró transformarse en una bodega artesanal.  Por Delfina Krüsemann Veintiún años atrás, con el estreno de Un paseo por las nubes, quedé maravillada con una de esas escenas inolvidables que cada tanto nos regala Hollywood: llega la época …

Un pie en la primera vendimia urbana de Buenos Aires Leer más »

5 lugares para comer las pastas rellenas más originales por La Nación

De la historieta a la historia. Se me antojaron un par de cosas para esta nota. La primera es centrarme en algunos lugares que fueran relativamente originales apartes de sus platos. En algún caso, a pocos se les ocurriría ir a comer a pastas a este restaurante. La segunda es desentrañar la patraña de que …

5 lugares para comer las pastas rellenas más originales por La Nación Leer más »

Aimé Tschiffely, haciendo las(s) América(s)

Si largo y tendido le hemos contado ya sobre aquella historia de inmigrantes que han venido a hacerse la América; bien vale, en este caso, pluralizar la expresión. Pues hubo un valiente que se dispuso, en el más literal de los sentidos, a hacer las Américas: sí, sí. Del cono sur a las lejanas tierras …

Aimé Tschiffely, haciendo las(s) América(s) Leer más »

Grandes restaurantes de casas antiguas por La Nación

Un mostrador con una reja, un almacén con una selección de productos artesanales, un despacho de bebida que hace picadas, y un gran patio con cancha de taba y aljibe. Podría ser una escena del 1830, pero se trata de la Pulpería Quilapán, ubicada en una casona antigua de 400 m2 con patio y aljibe de …

Grandes restaurantes de casas antiguas por La Nación Leer más »

10 actividades para hacer si recién te enterás del Open House 2015 por La Nación

Este fin de semana comienza la 3ª edición de Open House Buenos Aires. El evento que, una vez al año, te da la oportunidad de conocer por dentro edificaciones con valor arquitectónico, patrimonial y cultural de la ciudad de Buenos Aires. Aunque todo comienza el sábado, muchos de los 90 lugares que se pueden visitar en …

10 actividades para hacer si recién te enterás del Open House 2015 por La Nación Leer más »

Un apasionado de la Pampa por La Nación

La Pulpería Quilapán es una propuesta gastronómica relacionada con nuestras costumbres camperas, en un barrio típico de la bohemia porteña; su mentor es francés apasionado por la Pampa. Por Leando Murciego Como siempre San Telmo constantemente se renueva y propone alternativas gastronómicas originales y de calidad… En esta ocasión la nueva propuesta llega de la …

Un apasionado de la Pampa por La Nación Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba