leche

Leche planchada o Crème brûlée, legado de una madama… ¡que de santa no tenía nada!

¿Quién dijo que las bondades de la gastronomía nacional sólo tienen arraigo en los recetarios italianos y españoles? Para botón de esta prueba, presentamos un postre con acento francés; aquel que no devino de las cocinas de los conquistadores ni de las de cientos de inmigrantes que, en lo últimos suspiros del siglo XIX, desembarcaran …

Leche planchada o Crème brûlée, legado de una madama… ¡que de santa no tenía nada! Leer más »

Chocolate: placer de dioses, debilidad de mortales

Si en el siglo XXI es, para muchos, un manjar divino; bien vale recordar que, allá por el 1500, el chocolate supo ser el placer de los dioses, y en el más literal de los sentidos. Al menos, para el boca a boca de las leyendas aztecas. Esas que nos sumergen en el origen de …

Chocolate: placer de dioses, debilidad de mortales Leer más »

Ambrosía, dulzura caída del cielo

Tan ancestral como mítico, este postre tiene una historia de aquellas. ¡Si su nombre ya lo dice todo! De acuerdo a la mitología griega, la ambrosía era a una especie de néctar divino, ese que proveía de inmortalidad a los dioses. Claro que después de degustarla en su versión terrenal, usted quedará más muerto que …

Ambrosía, dulzura caída del cielo Leer más »

A la Mazamoraaa…

“Para pobres y para viejas sin dientes”. Sí, señores. Con ustedes, la mazamorra… y el típico canturreo con el que las vendedoras ambulantes ofrecían este noble y dulce plato por las callejuelas de la Buenos Aires colonial. ¿Ingeniosas cocineras? ¿Distinguidas damas de la aristocracia? Nada de eso, la argentinísima mazamorra copaba las esquinas porteñas de …

A la Mazamoraaa… Leer más »

La Serenísima, copando la vía láctea

Un 10 de octubre de 1929, la historia de amor entre don Antonio Mastellone y doña Teresa Aiello dio luz a un feliz matrimonio. Y, tal vez sin imaginarlo, a un verdadero gigante del mundo lácteo. Así como lo oye: el enlace de aquella adorable parejita es también considerado el día fundacional de La Serenísima. …

La Serenísima, copando la vía láctea Leer más »

1
Puede reservar su mesa llamando al 4307-6288.
Lo esperamos en Defensa al 1344, San Telmo del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche.
Si es algo urgente puedes molestarme en WhatsApp. El pulpero
Powered by
Ir arriba