lunfardo

Grotesco criollo, a puro antifaz

Lindo parloteo era el que azotaba a la Buenos Aires de fines de siglo XIX. Y no era para menos: con todos los que vinieron a “hacerse la América”, los aires porteños comenzaron a superpoblarse de lenguajes e idiomas múltiples. Italiano, español, hebreo, ruso…Como se dice, éramos pocos y parió la abuela. ¿Quién sería la …

Grotesco criollo, a puro antifaz Leer más »

El amor y la sexualidad en el lunfardo

El amor y la sexualidad en el lunfardo de Virginia Martínez Verdier Una de las fuentes del erotismo es el estímulo auditivo. Existen -para cada individuo- palabras, frases, tonos, inflexiones de la voz, melodías, sonidos, etc. que pueden estimular o deprimir su deseo sexual. Los términos vulgares, acorde a la situación en que se apliquen …

El amor y la sexualidad en el lunfardo Leer más »

Sainete, del conventillo al escenario

Su esplendor duró lo que un suspiro: nacido en 1890, el sainete encontraría su ocaso en apenas 40 años. Aunque como dice el refrán, lo bueno, si breve, dos veces bueno. Y vaya si así fue: el primer musical argentino supo fusionar la cultura inmigrante con la criolla. ¿Cómo? Haciendo del escenario un auténtico conventillo. …

Sainete, del conventillo al escenario Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba