Marcelo Torcuato de Alvear

Costanera Sur, las olas y el viento

Si el veranito porteño no le da tregua, péguese una refrescada de historia. Pues en la Buenos Aires de ataño, a falta de mar, bueno era el río. Y el balneario Costanera Sur, ni le digo. ¿Acaso la Reina del Plata alguna vez tuvo playa? ¡Claro que sí! Felices los veraneantes que en plenas aguas …

Costanera Sur, las olas y el viento Leer más »

Imperial Ruso, dulzura bajo las aspas

¿Y si le digo que el postre Imperial Ruso es toda una argentinada? Es más, con sello porteño y todo; sin olvidarnos de un ligero acento italiano, claro. Ocurre que su Alma Páter, Cayetano Brenna, ha sido uno de los tantos tanos que vinieron a hacerse la América, allá por el 1900. ¿Y qué trajo …

Imperial Ruso, dulzura bajo las aspas Leer más »

Miss Argentina, con la banda puesta

Celeste y blanca la banda que han sabido cruzarse año tras año. Casi como la posta que congracia a una nueva heredera, a una juventud renovada aunque no sin apartarse de una virtud sine qua non: la belleza nacional. La que se luce por fuera, la que se porta dentro. Hoy levantamos el telón de …

Miss Argentina, con la banda puesta Leer más »

Elecciones argentinas, 200 años no son nada.

La fiaca dominguera se echa por la ventana, las apacibles calles se superpueblan de pasos que van y vienen, las fachadas de las escuelas se empapelan con listados de nombres y apellidos, alguna doña se calzará los anteojos para hallar su diminuta presencia en ellas; algún que otro jovenzuelo apenas le echará un vistazo por …

Elecciones argentinas, 200 años no son nada. Leer más »

Argentina Libre y …Antinazi, con la pluma y la palabra

“Ningún argentino, ni ebrio ni dormido, debe atentar contra su patria”. Citando las palabras del gran Mariano Moreno -Secretario de la Primera Junta de Gobierno y parraquiano de nuestro ya viejo y conocido Café de Marco-, don Octavio González plantaba bandera desde la tinta y el papel. Más precisamente, desde la primera nota editorial que …

Argentina Libre y …Antinazi, con la pluma y la palabra Leer más »

Teatro Colón, grande entre los grandes

Cae la noche del 25 de mayo y las luces se encienden. Corre el otoño del año 1908 y la ventolina hace de las suyas; pero el fresquete no es excusa para ausentarse a la cita: Gran compañía Lírica Italiana presenta Aída, de Giuseppe Verdi. ¿Ya tiene su ticket en mano? No vaya a ser …

Teatro Colón, grande entre los grandes Leer más »

Marcelo Torcuato de Alvear y Regina Pacini, de amor y desafío

Dicen que el amor no entiende de fronteras. ¿O Sí? Para despejar toda duda, este par de tortolitos que hoy nos convoca ha sabido dar fe de ello. Y ojo que no nos referimos a un sentido literal de la expresión ¡Cuánto más lejos estaba el asunto de una simple distancia! A las fronteras geográficas, …

Marcelo Torcuato de Alvear y Regina Pacini, de amor y desafío Leer más »

Molina Campos, la amena vida paisana

Título anterior: «Molina Campos: la construcción de una amena vida paisana».
Título actual: «Molina Campos, la amena vida paisana».
Se modificó la italica en ¡No me digas!
Se modificaron los resaltados para hacer la lectura más atractiva.
Se modificó la redacción del texto en superficie.
Se modificó el nombre del nieto de Molina Campos. Cuidado con estos errores.

La búsqueda de un cielo propio

En el origen de la actual Aerolíneas Argentinas se encuentra Aeroposta Argentina S.A. Compañía pionera del negocio postal, funcionó como filial de la «Compagnie Générale Aéropostale» francesa, desde su creación el 5 de septiembre de 1927. El afán de expansión El tiempo de ampliar las líneas aéreas francesas con fines aeropostales llegó de la mano de las …

La búsqueda de un cielo propio Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba