maté

Nuestra Señora Gaucha del mate, en tu santo nombre

De mano en mano, y de corazón a corazón. Así va el mate, cebada tras cebada. ¡Vaya ceremonia aquella! Y en el más religioso de los sentidos, pues el mate excede el mero concepto de infusión. Si lo sabrá usted, paisano… Ritual, filosofía, espíritu. El mate invita a compartir, y cuando no hay más fulana …

Nuestra Señora Gaucha del mate, en tu santo nombre Leer más »

La vereda, esa sana costumbre argentina

Las callecitas de Buenos aires tienen ese que se yo…y las veredas no se quedan atrás. Tienen ese olor a barrio, a tarde compartida, a vida que pasa, que sucede, que compartimos puertas afuera. ¿Te acordás, hermano…? De los tiempos de la silla en la vereda. Silla donde reposa la vieja, silla donde reposa el …

La vereda, esa sana costumbre argentina Leer más »

Pava matera, no hay dos sin tres

Si el mate es cosa seria por los pagos nacionales; ni le digo lo que la pava. Ya sea de aluminio, loza, acero inoxidable, barro o cuantos etcéteras se le ocurran, lejos está de ser un simple compañera. La pava es pava, sí, pero no es ninguna pavada. De entrañable amistad con el mate argento, …

Pava matera, no hay dos sin tres Leer más »

Tortas fritas: a la hora del mate, siempre listas

Listas en un periquete, nobles a más no poder…Pues sólo harina y agua les bastan para convertirse en perfecta compañía de unos buenos verdes. Así, como vienen, recién saliditas de la sartén, espolvoreadas con azúcar, y hasta con un toque de dulce de leche, a pedir de golosos. Las tortas fritas son ese clásico rioplatense que …

Tortas fritas: a la hora del mate, siempre listas Leer más »

Muña muña, el yuyito cumplidor

A juzgar por su nombre, más de uno podrá tomarse el asunto para la chacota. Pero lo cierto es que la muña muña es cosa seria: chiquitito y rendidor, este yuyo habita entre nosotros desde tiempos inmemorables, aquellos durante los que nos ha entregado su sin fin de bondades. Léase estas líneas y entenderá por …

Muña muña, el yuyito cumplidor Leer más »

Brunch: de la sábana al mantel, por si tarde amanece usted

Tentempié, engaña estómago, desayuno tardío, almuerzo tempranero, o, simplemente, brunch. Acaso este término anglosajón es capaz de reunir en su significado todo lo dicho hasta aquí. Devenido de la conjunción de las palabras breakfast y lunch (desayuno y almuerzo, respectivamente), remite a una costumbre y, ya hoy en día, tendencia gastronómica agradecida por unos cuantos: …

Brunch: de la sábana al mantel, por si tarde amanece usted Leer más »

Hasta que se oiga tereré

Pa’ usted, yerbatero de ley, incondicional amigo del termo, estoico cebador de amargos aún en tiempos de ardiente sensación térmica. Pa’ usted, que no cambia los rioplatenses verdes por nada que se le parezca, este refrescante legado guaraní que hoy le convidamos. Mándele agüita fría a la guampa y deje que la yerba haga lo …

Hasta que se oiga tereré Leer más »

Tarta de frutos rojos, que te quiero rojo

Si usted, estimado paisano, ha resultado ser un auténtico “matero”, desde estas líneas le proponemos una pequeña traición hacia la inigualable aliada de sus queridos “verdes”. Nacional y popular, la torta frita ha sabido copar la escena de las mateadas; aunque… ¿quién dijo que el glamour es patrimonio único del five o’clock tea? Con aires …

Tarta de frutos rojos, que te quiero rojo Leer más »

Misiones, un edén de color rojo

Pintada de verdes y colorados, bañada por sus “aguas grandes”, signada por el valor de jesuitas y guaraníes, reconocida por sus cultivos de yerba mate… Misiones es un mundo por descubrir. La Misión El nombre de la provincia, si bien recuerda a las misiones jesuíticas, se remonta a mucho tiempo antes, en la América aborigen. Provenientes …

Misiones, un edén de color rojo Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba