Pampa

Jorge Claraz, el intérprete patagónico

Todo comenzó a mediados del 1800, cuando Christian Heusser, un profesor amigo de la Universidad de Zúrich, lo animó a una empresa que marcaría su vida; así como la historia de la etnografía nacional. Tomando Brasil como punto de partida, el suizo Jorge Claraz se adentró en una aventura que, sin saberlo, lo arrojaría a …

Jorge Claraz, el intérprete patagónico Leer más »

Cafulcurá, en tu robada memoria

Valiente, desafiante, guerrero sin igual. Soberano de las pampas argentinas por poco menos de medio siglo. ¿Qué si se trata de algún héroe de la patria? Pues mientras una incipiente Argentina se consumía en sus propias internas de poder, el cacique Cafulcurá defendía los ideales de los suyos con el ardor de su fuego sagrado, …

Cafulcurá, en tu robada memoria Leer más »

Tarta de frutos rojos, que te quiero rojo

Si usted, estimado paisano, ha resultado ser un auténtico “matero”, desde estas líneas le proponemos una pequeña traición hacia la inigualable aliada de sus queridos “verdes”. Nacional y popular, la torta frita ha sabido copar la escena de las mateadas; aunque… ¿quién dijo que el glamour es patrimonio único del five o’clock tea? Con aires …

Tarta de frutos rojos, que te quiero rojo Leer más »

La Pampa tiene el Ombú

Buenos Aires –patria hermosa–, tiene su pampa grandiosa; la pampa tiene el ombú. Como una brújula en medio de la Pampa se asoma el ombú como esa naturaleza creada para ponerse, por completo, al servicio de todo paisano. Se lo llama erróneamente árbol pero su poca madera hace que, en cuestiones de clasificación, llegue a …

La Pampa tiene el Ombú Leer más »

Don Segundo, ninguna Sombra

¿Será que nació allí mismo, en los pagos de San Antonio Areco? Quién sabe. Lo que sí se sabe es que su nombre era Segundo Remírez; pero que por siempre será Don Segundo Sombra. Leyenda de la literatura a la que diera vida un tal Güiraldes. Aquella que estampara la impronta del gaucho pampeano en …

Don Segundo, ninguna Sombra Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba