porteño

Copa Don Pedro, cosa de porteños

Porteña, porteñísima, tanto como el postre vigilante o el Imperial Ruso, esa es la copa Don Pedro, dueña de la sencillez de los grandes: una medida de whisky servida en vaso retacón, una bocha de helado de crema americana por encima, y unas nueces para rematar. Simple, simplísima, tanto como la cantina en la que …

Copa Don Pedro, cosa de porteños Leer más »

Mau Mau, quien te quita lo bailado

Una boite de aquellas…Esa fue Mau Mau. Aunque bien lejos estuvo de rendir honores al verdadero significado de la palabra. Mau Mau no era ninguna “cajita”, tal como solía catalogarse a las discotecas porteñas de aquellos años ’60; sino una caja de Pandora, pero de la buena. Muros adentro, Mau Mau guardaba consigo lo mejor …

Mau Mau, quien te quita lo bailado Leer más »

Caramelo se dice Chuenga

Desde que el “football” se convirtió en nuestro viejo y querido “fútbol”, la terminología futbolera ha sufrido más de una argentinización. Sí, desde que el “football” es “fútbol” el “off side” es “or sai’”, el “foul” es “ful”, y el “chewing gum”… nada menos que el “chuenga”. ¿Chicles, gomitas masticables? Nada de meras golosinas, pues …

Caramelo se dice Chuenga Leer más »

Murgas porteñas, carnavaleando el empedrado

Crecía, y de lo lindo, la ciudad, allá por los años ’20. Los arrabales dejaban ya de ser aquellos lejanos sitios extramuros para coparse de urbanidad, y un nuevo ámbito identitario iba creciendo en los núcleos poblacionales. Cada cual con su librito hasta entonces: negros por un lado, tanos por el otro, judíos más allá…y …

Murgas porteñas, carnavaleando el empedrado Leer más »

Humor argentino, ¡qué cosa seria!

¿Alguna vez escuchó aquello de “lo tomo como de quien viene”? Pues bien, si de humor argento se trata, sepa que tal expresión no puede caberle mejor. Sea cual fuere la humorada de turno, el argentino no podrá con su ingenio, con su fama bien ganada, ni con todos aquellos lugares comunes que redundan en …

Humor argentino, ¡qué cosa seria! Leer más »

Grotesco criollo, a puro antifaz

Lindo parloteo era el que azotaba a la Buenos Aires de fines de siglo XIX. Y no era para menos: con todos los que vinieron a “hacerse la América”, los aires porteños comenzaron a superpoblarse de lenguajes e idiomas múltiples. Italiano, español, hebreo, ruso…Como se dice, éramos pocos y parió la abuela. ¿Quién sería la …

Grotesco criollo, a puro antifaz Leer más »

Capital Federal querida, cuando yo te vuelva a ver…

Buenos Aires, capital de la República Argentina, es sinónimo de tango, de café y de ciudad cosmopolita. Si hay algo que puede caracterizar esta zona demarcada por el puerto es la suma de puntos de reunión que la constituyen, una verdadera localidad donde la noche nunca duerme. El núcleo duro de la argentinidad Buenos Aires cuenta …

Capital Federal querida, cuando yo te vuelva a ver… Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba