Presidente

Padrinazgo presente, padrinazgo presidente

De lobisón a ahijado presidencial. ¡Vaya destino el de los séptimos hijos varones! Del mito a la legislada realidad, esta extraña transición bien tiene su explicación. Y si no se quiere quedar con las ganas, lea lo que se viene a continuación: un padrinazgo de aquellos, y sin exageración. Desde Rusia, con superstición Todo comenzó …

Padrinazgo presente, padrinazgo presidente Leer más »

10 fechas que todo argentino debe conocer

¿Argentino? Pues entonces tiene usted una cita con el calendario histórico nacional. No, no se trata de aquellas fechas de manual escolar que, por cierto, han dejado su profunda huella en el transcurrir de nuestro país. No, señor. No habremos de rememorarle aquel 25 de Mayo de 1810, ni el determinante 9 de Julio de …

10 fechas que todo argentino debe conocer Leer más »

Fondos buitre, rapiña de guantes blancos

¿Se acuerda, usted, compatriota o forastero, de la Argentina de los cinco presidentes en una semana? Pues bien, a ese punto de la memoria nacional es que debemos remontarnos para comprender la ¿interminable? historia de los famosos “fondos buitres”. Sí, aquella que anda sobrevolando periódicos y noticieros, esa que nos habla de default, bonos, quita, …

Fondos buitre, rapiña de guantes blancos Leer más »

Bigote argentino, un asunto nacional

Tupido, incipiente, mostacho… ¿Acompañado por alguna nutrida barba, tal vez? ¿Un par de rudas patillas? Por qué no en solitario: bigote y nada más. Porque tan célebre ha sabido ser en más de un portador, que hasta se ha adueñado del protagonismo de su persona. Bigote o no bigote, esa es la cuestión. Y la …

Bigote argentino, un asunto nacional Leer más »

Elecciones argentinas, 200 años no son nada.

La fiaca dominguera se echa por la ventana, las apacibles calles se superpueblan de pasos que van y vienen, las fachadas de las escuelas se empapelan con listados de nombres y apellidos, alguna doña se calzará los anteojos para hallar su diminuta presencia en ellas; algún que otro jovenzuelo apenas le echará un vistazo por …

Elecciones argentinas, 200 años no son nada. Leer más »

Marcelo Torcuato de Alvear y Regina Pacini, de amor y desafío

Dicen que el amor no entiende de fronteras. ¿O Sí? Para despejar toda duda, este par de tortolitos que hoy nos convoca ha sabido dar fe de ello. Y ojo que no nos referimos a un sentido literal de la expresión ¡Cuánto más lejos estaba el asunto de una simple distancia! A las fronteras geográficas, …

Marcelo Torcuato de Alvear y Regina Pacini, de amor y desafío Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba