Pulpería Quilapán

Fundación San Telmo, por amor al arte

Que en los pulperos pagos de Defensa 1344 hay historia, de eso no caben dudas. ¿Y si le decimos que el arte no se queda atrás? Porque en nuestra casona hubo talento doquier, hoy rescatamos de su memoria a la Fundación San Telmo, aquella que engalanó las paredes de la hoy pulpería Quilapán a puro …

Fundación San Telmo, por amor al arte Leer más »

Moreno 550, destino color de Rosas

Dicen que el que busca, encuentra. Aunque cierto es que los hallazgos suelen ser más sorprendentes aun cuando se suceden sin quererlo, tal como ha ocurrido en el solar de Moreno 550. Platos, botellas, azulejos y demás utensillos de una cotidianeidad de antaño salieron a la luz durante una demolición que no solo cambiaría los …

Moreno 550, destino color de Rosas Leer más »

Horno de barro, al calor de la historia

Sabores y aromas de cocción como el solo y solito sabe imprimir lo han hecho trascender su condición de reliquia, ese exclusivo anclaje al ayer por el que, más encendido que nunca, no se quita el saco de la “tradición”. El horno de barro es historia, sí. Pero también presente, ese por el que mantenemos …

Horno de barro, al calor de la historia Leer más »

COAS, solidaridad con mayúsculas

Si la solidaridad tiene formas y variantes, pues también tiene siglas. Y COAS la contiene en cada una de sus consonantes, en el significado profundo de su sintagma. COAS, Cooperadora de Acción Social, es, cual medicamento de amplio espectro, un alivio solidario a la salud pública; una mano necesaria que, desde la Pulpería Quilapán, estrechamos …

COAS, solidaridad con mayúsculas Leer más »

Jardines, una historia puertas adentro

Que si hablamos de jardines y su historia, con el “Botánico” a la cabeza, no hacemos más que pensar en paseos públicos, de esos que una sociedad porteña hambrienta de distracciones elitistas y naturaleza selecta supieron demandar. Pero lo cierto es que también los hubo puertas adentro, convirtiéndose así en uno de los más preciados …

Jardines, una historia puertas adentro Leer más »

Youssou, haciendo buenas migas

Sonrisa destellante, mirada bonachona, andar apacible. Casi, casi como si en su marcha por la furiosa Buenos Aires metiera un cambio menos que el resto de los mortales. ¿Calma concedida por el oasis porteño que semeja ser el reducto Quilapán? Tal vez. Cómo no mimetizarse con la casona y su vibra, con su particular ambiente…cómo …

Youssou, haciendo buenas migas Leer más »

Otolitos, a suerte y verdad

Diminuto pero poderoso, un sabihondo de aquellos. Como si se tratara de un chip de inconmensurables megabytes, pero provisto por la madre naturaleza. ¿Lo imagina? Se trata de los otolitos, pequeñísimas partículas presentes en el oído de muchos organismos. Aunque, en el caso que hoy nos compete -y ya comprenderá por qué-, apenas alcanza con …

Otolitos, a suerte y verdad Leer más »

Yo recuerdo, tú recuerdas, todos recordamos

Un inmaculado vinilo que aún suena -y cómo suena-, aquella colección de botellas cuyo contenido ha conocido la extinción hace añares, algún chueco soldadito, o ese aún desafiante balero. ¡Los viejos y queridos juegos de mesa! Amos y señores de la diversión en grupo, cuando las pantallas de cristal líquido aún no asomaban cual amenazante …

Yo recuerdo, tú recuerdas, todos recordamos Leer más »

Los Prados, un asunto de familia

Como bien dicen por ahí, para cada quien, nada mejor que estar con los suyos. Y vaya si de eso saben en el frigorífico Los Prados, todos quienes componen ese familión… y en el más literal de los sentidos. Es que la historia y el quehacer de este emprendimiento encuentra su semilla 40 años atrás, tiempos en …

Los Prados, un asunto de familia Leer más »

La suerte es loca y la puerta toca

Dicen que cuando la suerte toca la puerta, mejor atender su llamado. ¿Y si esta loca fortuna golpeara unas cuantas? Pues, en nuestra pulpería, de tanto abrir y cerrar, hemos caído en la cuenta de que, más de una, es capaz de hacerlo ganar. Visionarios ¿Vio que hallazgo el nuestro? Aunque, para decir verdad, no habremos de …

La suerte es loca y la puerta toca Leer más »

José María Peña: pico, pala y corazón

Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío…Pero tratándose de don José, más bien nos ha quedado una ciudad colmada de historia y de presente. El 8 de Octubre de 2015, José María Peña dijo adiós a su vida, sí, uno de esos adioses irremediables; pero que vienen con una yapa digna de toda …

José María Peña: pico, pala y corazón Leer más »

La pulpería Quilapán recibió el premio al liderazgo sostenible 2015 CCAB

La pulpería Quilapán -Bar, Almacén, Club Social- fue distinguida con el primer premio al Liderazgo Sostenible 2015 que otorga la CCAB. La premiación se llevó a cabo a fines de septiembre y los pulperos -Grégoire Fabre y Tatiana Michalski- se mostraron emocionados y agradecidos por el galardón. Luego de la edición 2014, enmarcada en el …

La pulpería Quilapán recibió el premio al liderazgo sostenible 2015 CCAB Leer más »

1
Puede reservar su mesa llamando al 4307-6288.
Lo esperamos en Defensa al 1344, San Telmo del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche.
Si es algo urgente puedes molestarme en WhatsApp. El pulpero
Powered by
Ir arriba