Pulpería Quilapán

Youssou, haciendo buenas migas

Sonrisa destellante, mirada bonachona, andar apacible. Casi, casi como si en su marcha por la furiosa Buenos Aires metiera un cambio menos que el resto de los mortales. ¿Calma concedida por el oasis porteño que semeja ser el reducto Quilapán? Tal vez. Cómo no mimetizarse con la casona y su vibra, con su particular ambiente…cómo …

Youssou, haciendo buenas migas Leer más »

Otolitos, a suerte y verdad

Diminuto pero poderoso, un sabihondo de aquellos. Como si se tratara de un chip de inconmensurables megabytes, pero provisto por la madre naturaleza. ¿Lo imagina? Se trata de los otolitos, pequeñísimas partículas presentes en el oído de muchos organismos. Aunque, en el caso que hoy nos compete -y ya comprenderá por qué-, apenas alcanza con …

Otolitos, a suerte y verdad Leer más »

Yo recuerdo, tú recuerdas, todos recordamos

Un inmaculado vinilo que aún suena -y cómo suena-, aquella colección de botellas cuyo contenido ha conocido la extinción hace añares, algún chueco soldadito, o ese aún desafiante balero. ¡Los viejos y queridos juegos de mesa! Amos y señores de la diversión en grupo, cuando las pantallas de cristal líquido aún no asomaban cual amenazante …

Yo recuerdo, tú recuerdas, todos recordamos Leer más »

Los Prados, un asunto de familia

Como bien dicen por ahí, para cada quien, nada mejor que estar con los suyos. Y vaya si de eso saben en el frigorífico Los Prados, todos quienes componen ese familión… y en el más literal de los sentidos. Es que la historia y el quehacer de este emprendimiento encuentra su semilla 40 años atrás, tiempos en …

Los Prados, un asunto de familia Leer más »

La suerte es loca y la puerta toca

Dicen que cuando la suerte toca la puerta, mejor atender su llamado. ¿Y si esta loca fortuna golpeara unas cuantas? Pues, en nuestra pulpería, de tanto abrir y cerrar, hemos caído en la cuenta de que, más de una, es capaz de hacerlo ganar. Visionarios ¿Vio que hallazgo el nuestro? Aunque, para decir verdad, no habremos de …

La suerte es loca y la puerta toca Leer más »

José María Peña: pico, pala y corazón

Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío…Pero tratándose de don José, más bien nos ha quedado una ciudad colmada de historia y de presente. El 8 de Octubre de 2015, José María Peña dijo adiós a su vida, sí, uno de esos adioses irremediables; pero que vienen con una yapa digna de toda …

José María Peña: pico, pala y corazón Leer más »

La pulpería Quilapán recibió el premio al liderazgo sostenible 2015 CCAB

La pulpería Quilapán -Bar, Almacén, Club Social- fue distinguida con el primer premio al Liderazgo Sostenible 2015 que otorga la CCAB. La premiación se llevó a cabo a fines de septiembre y los pulperos -Grégoire Fabre y Tatiana Michalski- se mostraron emocionados y agradecidos por el galardón. Luego de la edición 2014, enmarcada en el …

La pulpería Quilapán recibió el premio al liderazgo sostenible 2015 CCAB Leer más »

El biodigestor del pulpero, gas y abono ¡gratis!

¿Demasiado bueno para ser verdad? El asunto es que mientras el pulpero recicla los desechos orgánicos de la pulpería obtiene los productos del reciclado: abono y gas. Veamos como funciona Comencemos por lo que todos sabemos: los desechos orgánicos se descomponen y en el proceso liberan gases, entre esos gases el más abundante es el …

El biodigestor del pulpero, gas y abono ¡gratis! Leer más »

Oíd mortales, el himno de la Araucania y Patagonia

Que un entrador franchute ha hecho de las suyas en la Patagonia argentino-chilena, ya se lo hemos comentado; que su nombre ha sido Orélie-Antoine de Tounens, también; y que este don se ha alzado con la corona del reinado más insólito al que la historia pudiera dar origen, tampoco es ninguna novedad para usted, parroquiano …

Oíd mortales, el himno de la Araucania y Patagonia Leer más »

Pulpería Quilapán, un motor de la organización comunitaria

Pensamos todos vivir en comunidad, pero la organización comunitaria es un gran desafió y un verdadero estilo de vida. La organización comunitaria es un proceso en el cual la gente que vive cerca se organiza con el fin de promover sus intereses en común. Porque digo eso? La organización comunitaria ¿qué es? Uno de los …

Pulpería Quilapán, un motor de la organización comunitaria Leer más »

Calle Defensa, un ataque de historia

Andada y desandada por incontables transeúntes, traqueteada por carros y carretas, revestida por los siglos…En fin, esta flor de callecita sólo tiene de diminutivo su antojadiza estrechez ¡Si la tremenda historia de sus adoquines no cabría ni en la más ancha de las avenidas! Es que el primer capítulo de esta vía arrabalera comenzó a …

Calle Defensa, un ataque de historia Leer más »

La apertura mágica de Pulpería Quilapán

¡La apertura de la Pulpería es un hecho! Cuenta la historia que un día la Pulpería Quilapán abrió sus puertas, como si la casona siempre hubiese estado aquí. Ya sabés, parroquiano, el trabajo y tiempo que ha llevado tener esta antigua casona de punta en blanco para vos. Ya sabés el amor y la dedicación …

La apertura mágica de Pulpería Quilapán Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba