San Antonio de Areco

10 de Noviembre: Día de la Tradición, pa’ celebrar con el corazón

Que si de tradición hablamos, algún paisano empuñará la guitarra y entonará una canción ¿Zapada de pura improvisada o payada salida del corazón? Sea cual fuere la acción, que salga con buenos mates, pues no hay mejor compañía para la ocasión. Al don pirulero El campo, el gaucho, la china, los infaltables verdes… ¿con torta …

10 de Noviembre: Día de la Tradición, pa’ celebrar con el corazón Leer más »

Carruaje a la cabeza… ¡la tiene Atada!

Su traqueteo sonaba en los caminos de la pampa como los motores de algún 0km en la gran ciudad. Su porte capturaba miradas en los pueblos circundantes cual reciente modelo de 4×4. Sus “altos” decretaron postas y un submundo de pulperías, parroquianos, comerciantes y hasta distinguidos mercados. Lejos de toda cacharrería, los carruajes fueron -y …

Carruaje a la cabeza… ¡la tiene Atada! Leer más »

Don Segundo, ninguna Sombra

¿Será que nació allí mismo, en los pagos de San Antonio Areco? Quién sabe. Lo que sí se sabe es que su nombre era Segundo Remírez; pero que por siempre será Don Segundo Sombra. Leyenda de la literatura a la que diera vida un tal Güiraldes. Aquella que estampara la impronta del gaucho pampeano en …

Don Segundo, ninguna Sombra Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba