Sol de San Telmo

Pulpería Quilapán, el pasado deja huellas

Una de las huellas más antiguas del barrio. Las antiguas pulperías fueron la muestra de un sistema de comercio polifacético donde, además de adquirirse en ellas objetos varios como alimentos, medicamentos y bebidas alcohólicas -que generalmente se  consumían en el lugar-, la población tenía un espacio de encuentro. Por Clara Rosselli San Telmo no fue …

Pulpería Quilapán, el pasado deja huellas Leer más »

La idea es vender únicamente productos argentinos en Argentina

Dos inmigrantes europeos están abriendo una pulpería única en la Argentina: La Pulpería Quilapán. Por Andrew Hazzard El hijo de un propietario de una viña francesa, Grégoire Fabre, está trayendo su experiencia a San Telmo con un toque netamente argentino. La pulpería Quilapán, que abrirá con su novia Tatiana, venderá productos solo del país. «La idea …

La idea es vender únicamente productos argentinos en Argentina Leer más »

Aljibe y otros hallazgos en una vieja casona de San Telmo por el Sol de San Telmo

En la calle Defensa, estamos refaccionando una vieja casona, investigando su historia, y trabajando con mucho cuidado para armar la pulpería Quilapán. Es una oportunidad fantástica para recuperar con arqueólogos el máximo del patrimonio constructivo de la casa. Estamos entrando en el corazón de la historia de la casa, de las familias que vivieron adentro, …

Aljibe y otros hallazgos en una vieja casona de San Telmo por el Sol de San Telmo Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba