vermú

Los 10 infaltables del asado argentino

Para los gauchos asadores de ley, para quienes se las rebuscan con una módica parrillita “balconera”, y hasta para quienes sólo se calzan la pilcha de asador los días domingo. He aquí 10 infaltables de todo asado argentino: La picada: que como toda ceremonia, el asado tiene sus preámbulos. Y sí, con masticación de por …

Los 10 infaltables del asado argentino Leer más »

Cinzano, pasión de multitudes

Viejo conocido de cantinas y bodegones porteños, este tano de importación ostenta asistencia perfecta en los asados y las previas del fútbol dominguero. Lo que se dice, un pibe de barrio. Sencillito y sin pretensiones, un buen chorro de soda o unas gotas de limón le son suficientes para hacer estragos en los paladares argentinos. …

Cinzano, pasión de multitudes Leer más »

Grotesco criollo, a puro antifaz

Lindo parloteo era el que azotaba a la Buenos Aires de fines de siglo XIX. Y no era para menos: con todos los que vinieron a “hacerse la América”, los aires porteños comenzaron a superpoblarse de lenguajes e idiomas múltiples. Italiano, español, hebreo, ruso…Como se dice, éramos pocos y parió la abuela. ¿Quién sería la …

Grotesco criollo, a puro antifaz Leer más »

PUNT e MES

Un punto y medio Un punto y medio es la traducción en piamontes de este vermut. Creación de Antonio Benedetto Carpano, este vino perfumado data de la Italia de 1870, cuando los nobles del Piamonte detenían sus carruajes en la Taberna de la Piazza Castello que tenía Don Antonio. Originariamente se llamaba Carpano, pero un …

PUNT e MES Leer más »

Vermut verdadero

Antes de arrancar Un clásico de pulpería. Para tomar con una buena picada viendo al partido o al torneo de taba. Aperitivo BIEN amargo. ¿A quién le toca? A los amantes de lo amargo y como homenaje a sus abuelos. ¿Cuántos van a tomar? Las medidas de esta receta son para 1 trago. Tiempos 2 …

Vermut verdadero Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba