Victoria Ocampo

Paul Groussac, un erudito suelto en Argentina

De historias de inmigrantes ya le hemos contado largo y tendido. Sólo que la de Paul Groussac no ha sido uno más. ¿Acaso creyó que un franchute arribado a estos pagos sin la más mínima noción español podría alzarse con la dirección de la Biblioteca Nacional? Increíble pero real. O más real que increíble. Pues …

Paul Groussac, un erudito suelto en Argentina Leer más »

Casa moderna, piedra libre a Bustillo

Calle Rufino de Elizalde 2381, barrio de Palermo, zona de embajadas, de señoriales residencias reconvertidas en diferentes organismos e instituciones. Y, en este sentido, la casa de Victoria Ocampo, nuestra casa protagonista, no ha sido la excepción: hoy es propiedad del Fondo Nacional de las Artes. Aunque su condición de bicho raro, lejos está de …

Casa moderna, piedra libre a Bustillo Leer más »

María Elena Walsh o la creación del mundo del revés

Lo de María Elena Walsh es arte por donde se le mire. Con sus escritos revoluciona la relación entre la infancia y la poesía. Desde pequeña, Walsh se rodeó de poesía. Su padre acompañaba las prosas de melodiosos compases, y más adelante, ella se encargaría de investigar dicho material. Reconoció en sus gustos de infancia …

María Elena Walsh o la creación del mundo del revés Leer más »

Julio Cortázar y la invitación al juego

Nacido circunstancialmente en Bruselas, desarrolló su vida en Suiza, España y finalmente se estableció en Argentina en 1918 en la ciudad de Banfield. Escritor, docente, influenciado fuertemente por la pintura y la música, Julio Cortázar creó una literatura fuera de toda línea, diferenciada en estilo de sus coetáneos, con un fuerte impulso intelectual. Espacios de vida …

Julio Cortázar y la invitación al juego Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba