Virrey Liniers

Coliseo provisional, una huella definitiva

“¿Y es creíble que una capital populosa, fina, rica y mercantil, carezca de un establecimiento donde se reciben las mejores lecciones del buen gusto, y de una escuela de costumbres para todas las clases de la sociedad?”. La pregunta que se hacía el Telégrafo Mercantil daba cuenta de la ya excesiva ausencia. Es que el …

Coliseo provisional, una huella definitiva Leer más »

Leche planchada o Crème brûlée, legado de una madama… ¡que de santa no tenía nada!

¿Quién dijo que las bondades de la gastronomía nacional sólo tienen arraigo en los recetarios italianos y españoles? Para botón de esta prueba, presentamos un postre con acento francés; aquel que no devino de las cocinas de los conquistadores ni de las de cientos de inmigrantes que, en lo últimos suspiros del siglo XIX, desembarcaran …

Leche planchada o Crème brûlée, legado de una madama… ¡que de santa no tenía nada! Leer más »

Boticas porteñas, santo remedio

Llueve en la Buenos Aires colonial, y el frío del invierno ha hecho pegar a más de un don una gripe de aquellas. ¿Será que anda necesitando un tecito? ¿Tal vez algún jarabe? Mire que, por estas épocas, nada de farmacias autoservicio ni renombrados laboratorios. ¿Entonces? Levante la vista y busque el campanario de iglesia …

Boticas porteñas, santo remedio Leer más »

Café de Marco, la esquina de la historia argentina

Convertidos en una verdadera institución porteña, los cafés de Buenos Aires han visto desfilar historia de la buena por sus sendas mesas. ¡Si hasta los más importantes asuntos nacionales se han discutido con un feca de por medio! Sólo que la infusión o bebida de turno no ha sido más que una simple excusa. Conjugando …

Café de Marco, la esquina de la historia argentina Leer más »

Sobremonte, Virrey en fuga

Gruesas paredes color blanco, tejas “musleras” sobre un viejo techo a dos aguas, rejas que se anteponen a las ventanas y una silenciosa memoria que no deja de rondar por todos los rincones. Rebozando una antigüedad que, paradójicamente, se conserva de maravillas, esta esquina de Lezica y Torrezuri, en la histórica localidad de Luján, hace …

Sobremonte, Virrey en fuga Leer más »

Martina de Céspedes, una pulpera extraordinaria

Las calles de San Telmo se llenaron de sangre y fuego el 5 de julio de 1807. Buenos Aires se defendía con bravura del ataque del ejército inglés y su intento de colonización con todo lo que hubiera a mano: fusiles, armas de fuego, espadas, cuchillos, piedras y agua hirviendo. ¿Nos olvidamos de algo más? Sí, …

Martina de Céspedes, una pulpera extraordinaria Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba