YPF

Gas de lutitas, sin convencionalismos

Gas de lutitas, gas de esquistos, gas de pizarras o shale gas, en lengua inglesa. Puede llamarlo como usted guste. Lo invariable en esta historia es que, más allá del rótulo de turno, este gas natural obtenido de yacimientos de lutitas (rocas sedimentarias compuestas por pequeñísimas partículas de grano fino, convertibles en rocas de esquistos …

Gas de lutitas, sin convencionalismos Leer más »

Ballenero Juan Perón, el gigante apichonado

Un buque ballenero que rompiera con todos los récords. Sí, aquella fue la idea que desveló a Juan Domingo Perón desde 1946. Y motivos parecían no faltarle. Es que la Segunda Guerra Mundial había hecho estragos en la industria naval: la producción de los astilleros se limitaba, hasta entonces, a los barcos de guerra. ¿Entonces? …

Ballenero Juan Perón, el gigante apichonado Leer más »

YPF, desde adentro

Desde abajo o, mejor dicho, desde adentro…bien adentro de la tierra. Así comienza la historia de YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), estandarte petrolero de nuestro país cuyo transcurrir se revela tan rico como el mismísimo suelo nacional. Pozo abajo Si la vieja y conocida expresión de “sacarle agua a las piedras” nos remite a difíciles misiones …

YPF, desde adentro Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba