Visualizamos una economía global que utiliza los negocios como una fuerza para el bien. Esta economía está compuesta por un nuevo tipo de empresa,La Empresa B, la cual está impulsada por el propósito y crea beneficios para todos los públicos de interés, no solo para los accionistas. Como Empresas B y líderes de esta economía, creemos:
- Que debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo.
- Que todos los negocios debieran guiarse tomando en cuenta la importancia de las personas y el planeta.
- Que a través de sus productos, prácticas y ganancias, las empresas deben aspirar a no hacer daño y a beneficiar a todos.
Para hacer esto, es necesario que actuemos comprendiendo que dependemos de otros y por lo tanto, somos responsables el uno del otro, así como de las futuras generaciones. Hay más de 2,500* Empresas B Certificadas en más de 130 industrias y 60 países con un solo objetivo compartido: redefinir lo que entendemos por éxito empresarial. Las Empresas B lideran un movimiento global de personas que usan la fuerza de los negocios para generar un impacto positivo. El proceso de certificación incluye estándares confiables, integrales, transparentes e independientes para medir el desempeño social y ambiental. El proceso de evaluación para Empresas B mide el desempeño de las empresas en cinco categorías: proveedores, trabajadores, clientes, comunidad y medioambiente. Las Empresas B Certificadas realizan modificaciones en sus estatutos de constitución legal de manera tal que, legalmente, puedan tomar decisiones e implementar prácticas que tengan en cuenta no solo el valor para los accionistas, sino también el impacto para todas las partes interesadas: los empleados, los clientes, el medioambiente y la sociedad. La comunidad de Empresas B trabaja para reducir la desigualdad, disminuir los niveles de pobreza, promover un medioambiente más sano, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. Para obtener la Certificación de Empresa B, es necesario completar un riguroso proceso de evaluación. Para certificarse como Empresa B, las compañías deben documentar su impacto positivo y deben pasar por el proceso de verificación cada tres años para mantener su certificación. Para consultar los requisitos legales, acceda a la siguiente herramienta: bcorporation.net/certification/legal-requirements Las Empresas B Certificadas incluyen desde empresas multinacionales, como Natura, y subsidiarias de propiedad absoluta, como Seventh Generation, hasta pequeñas empresas que atienden a las comunidades locales, como Harvest Market. La Evaluación de Impacto B tiene en cuenta el tamaño, la industria y la ubicación de cada empresa. Esto hace que nuestra evaluación de impacto sea lo más precisa posible. Es una de las pocas certificaciones que no se otorga por un servicio o un producto, sino a toda la empresa que está detrás del producto o el servicio. La Certificación de Empresas B ayuda a los consumidores a identificar empresas con propósito y ayuda a los inversionistas a elegir inversiones que estén alineadas con sus valores.
asesoramiento sustentable: SUMMA