Historia

¿QUE ONDA?

Parroquianos, paisanos, gauchos, porteños, tanos, franchutes, gallegos, gringos, polacos, chinos que onda?
Como un ritual cada viernes, desde el mes de agosto del 2012, el entrevistador es un integrante de la pulpería que confecciona las preguntas y en la sinergia del juego se pone de manifiesto el espíritu inquieto y feliz de sus miembros.
La imaginación se desata en las mentes de quienes conforman el equipo de trabajo de la pulpería: albañiles, electricistas, carpintero, arqueólogos, contadores, estructuralistas, arquitectos, ambientalista, asesor en gastronomía, vecinos, etc…
Ellos unen sus expectativas para que este sueño se lleve a cabo.
Preguntas inocentes y no tanto, dejan al descubierto su lado lúdico, sensible, humano, emocional y subjetivo. Mientras hablan con la cámara los avances de la obra hacen de escenografía.
¿Cómo es la casa de tus sueños? ¿Tinto o blanco? ¿Qué animal serías? ¿Qué tipo de comida te gusta?, y la infaltable pregunta: ¿Qué onda?
Es el retrato de un encuentro íntimo con un productor o artesano argentino. Es la vitrina de los proveedores seleccionado para los pulperos de la pulpería Quilapán. Nos permiten conocer al empresario, la empresa, su proceso de fabricación, sus productos y sus buenas recomendaciones.
¿Cómo viniste acá? ¿Qué haces? ¿Cómo elaboras sus productos? ¿Qué le dirías al consumidor? ¿Una anécdota? ¿Un dicho?
En estos videos podrás ver al productor cara a cara develando sus secretos, porque ellos no tienen nada que ocultar. Su producto es de calidad y está elaborado con cariño y mucho cuidado por lo que lo quieren demostrar. Lejos de la compra masiva y anónima, proponemos otra forma de consumo activo, informado y transparente. En la que se pueda conocer, quién, cómo y qué se consume.
Acércate a los tesoros de la gastronomía y de la artesanía Argentina! La pulpería genera vínculos sociales alrededor de la gastronomía y de la artesanía vía charlas, degustación, encuentros y online con su página web.