Pulpería Quilapán apoya los diez principios del Pacto Global

Los 10 Principios del Pacto Global derivan de diferentes declaraciones de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción y gozando de un consenso universal. Las empresas deben:
  1. Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia.
  2. Asegurarse de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los Derechos Humanos.
  3. Apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
  4. Apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
  5. Apoyar la erradicación del trabajo infantil.
  6. Apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.
  7. Mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.
  8. Fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
  9. Favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medioambiente.
  10. Trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno.

Pulpería Quilapán se compromete con 8 ODD

  1. Erradicar la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.
  2. Poner fin al hambre, conseguir la seguridad alimentaria y una mejor nutrición, y promover la agricultura sostenible.
  3. Garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos y todas en todas las edades.
  4. Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos.
  5. Alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.
  6. Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos.
  7. Asegurar el acceso a energías asequibles, fiables, sostenibles y modernas para todos.
  8. Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos.
  9. Desarrollar infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación.
  10. Reducir las desigualdades entre países y dentro de ellos.
  11. Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
  12. Garantizar las pautas de consumo y de producción sostenibles.
  13. Tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
  14. Conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, mares y recursos marinos para lograr el desarrollo sostenible.
  15. Proteger, restaurar y promover la utilización sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar de manera sostenible los bosques, combatir la desertificación y detener y revertir la degradación de la tierra, y frenar la pérdida de diversidad biológica.
  16. Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.
  17. Fortalecer los medios de ejecución y reavivar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.

Los sistemas alimentarios afectan a todos los aspectos de la existencia humana. La salud de nuestros sistemas alimentarios afecta profundamente a nuestros cuerpos, nuestro entorno, nuestras economías y nuestras culturas. Cuando funcionan bien, los sistemas alimentarios tienen el poder de unirnos como familias, comunidades y naciones. Sin embargo, demasiados sistemas alimentarios del mundo son frágiles, no se examinan y son vulnerables al colapso, como han experimentado de primera mano millones de personas en todo el mundo durante la crisis de COVID-19. La buena noticia es que transformar nuestros sistemas alimentarios es una de las formas más poderosas de avanzar hacia los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Y cada persona -incluidos usted y yo- puede desempeñar un papel.

Casos exitosos de las organizaciones turísticas de la Ciudad de Buenos Aires

Ebook de Sostenibilidad: Casos exitosos de las organizaciones turísticas de la Ciudad de Buenos Aires” que recupera buenas prácticas de los prestadores turísticos al servicio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relevadas durante el año 2019. Nuestro compromiso y esfuerzos inspiran a otros actores del sector y, en este contexto de pandemia en particular, son un ejemplo para seguir trabajando en conjunto hacia la reinvención de un turismo más sostenible. Programmas de cualidad para la mejora de las experiencias turísticas en gestión ambiental y accesibilidad.

La Carrera a Cero es una campaña lanzada por la secretaría de las Naciones Unidas para el Cambio Climático.
Se trata de un esfuerzo global que pretende movilizar a los actores de la economía real, como empresas, inversores, ciudades y regiones, para cumplir los objetivos del Acuerdo de París (2015) de mantener el aumento de la temperatura global
aumento anual de la temperatura por debajo de 1,5 grados centígrados.

EL DESAFÍO
El mundo emite actualmente unos 50.000 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en equivalentes de dióxido de carbono cada año, lo que significa que con los niveles de emisión actuales el presupuesto de emisiones se agotaría en un plazo de 15 a 25 años.
Fuente: IPCC

Ir arriba
Deprecated: Elementor\Scheme_Color ha quedado obsoleto desde la versión 2.8.0. Utiliza Elementor\Core\Schemes\Color en su lugar. in /nas/content/live/pulperia/wp-includes/functions.php on line 5051