himno

Tertulias, la cocina de la independencia

La protección del cercano Ejército del Norte y la búsqueda del apoyo de las provincias del interior, a las cuales acechaba cierta desconfianza respecto de Buenos Aires, llevaron a Tucumán a convertirse en sede del Congreso de 1816. Sí, aquel que acabaría con la firma del Acta de la Independencia Nacional. Sin embargo, largo camino …

Tertulias, la cocina de la independencia Leer más »

Real Imprenta Niños Expósito, palabras mayores

Expósitos, sí. Expuestos al frío, al paso presuroso e indiferente de peatones y carruajes, a la impiedad de los perros hambrientos que circulaban por la ciudad, y vaya a saber uno a que otro designio del destino. Esa era la cruda realidad de los cientos de niños que, año a año, conocían el abandono en …

Real Imprenta Niños Expósito, palabras mayores Leer más »

Coliseo provisional, una huella definitiva

“¿Y es creíble que una capital populosa, fina, rica y mercantil, carezca de un establecimiento donde se reciben las mejores lecciones del buen gusto, y de una escuela de costumbres para todas las clases de la sociedad?”. La pregunta que se hacía el Telégrafo Mercantil daba cuenta de la ya excesiva ausencia. Es que el …

Coliseo provisional, una huella definitiva Leer más »

Oíd mortales, el himno de la Araucania y Patagonia

Que un entrador franchute ha hecho de las suyas en la Patagonia argentino-chilena, ya se lo hemos comentado; que su nombre ha sido Orélie-Antoine de Tounens, también; y que este don se ha alzado con la corona del reinado más insólito al que la historia pudiera dar origen, tampoco es ninguna novedad para usted, parroquiano …

Oíd mortales, el himno de la Araucania y Patagonia Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba