Primera Junta

Bartolomé Hidalgo, la pluma gaucha

Bartolomé Hidalgo no fue un gaucho, no. Más bien ha sabido alzar la pluma en su nombre, hacer de su universo pura poesía; esa que no ha encontrado mejor estandarte que la proclama independentista, la causa patriótica. Nacido en Montevideo y fallecido en Morón, Provincia de Buenos Aires, Don Bartolomé ha sido hombre de las …

Bartolomé Hidalgo, la pluma gaucha Leer más »

Colangüil, el exilio de Saavedra

Provincia de San Juan, departamento de Iglesia. Al norte, sí, bien al norte. En los confines de la región cuyana, en el límite con el sur riojano. Allí, donde pocos detienen su mirada, descansa Colangüil. Casas de adobe y caña, un bar en el que enardecer gargantas y el  aroma a lana propio de la …

Colangüil, el exilio de Saavedra Leer más »

Bigote argentino, un asunto nacional

Tupido, incipiente, mostacho… ¿Acompañado por alguna nutrida barba, tal vez? ¿Un par de rudas patillas? Por qué no en solitario: bigote y nada más. Porque tan célebre ha sabido ser en más de un portador, que hasta se ha adueñado del protagonismo de su persona. Bigote o no bigote, esa es la cuestión. Y la …

Bigote argentino, un asunto nacional Leer más »

Café de Marco, la esquina de la historia argentina

Convertidos en una verdadera institución porteña, los cafés de Buenos Aires han visto desfilar historia de la buena por sus sendas mesas. ¡Si hasta los más importantes asuntos nacionales se han discutido con un feca de por medio! Sólo que la infusión o bebida de turno no ha sido más que una simple excusa. Conjugando …

Café de Marco, la esquina de la historia argentina Leer más »

1
Puede reservar su mesa llamando al 4307-6288.
Lo esperamos en Defensa al 1344, San Telmo del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche.
Si es algo urgente puedes molestarme en WhatsApp. El pulpero
Powered by
Ir arriba