sifón

Soda se dice sifón… ¡shhh!

¿Agua con gas? No señores. Soda con todas las letras, soda de las de veras; y, por tanto envasada como tradición y parroquiano mandan: en sifón. ¿Otra de nuestras tantas “operaciones rescate”? Vea usted, una vez más, no estamos solos en esta cruzada. De recuperar el viejo y querido sifón en la mesa va la …

Soda se dice sifón… ¡shhh! Leer más »

Vino Carlón, el rey sin corona

Sin ostentaciones ni corona a la vista, el vino Carlón fue el rey de los paladares populachos. ¿Qué cuánto duró su hegemonía en barricas, vasos y pingüinos? Nada menos que cuatro siglos. ¡Vaya si costó quitarlo del trono! Ya extinguido en los tiempos que corren, tamaño subsistir no ha podio más que dejarnos historia de …

Vino Carlón, el rey sin corona Leer más »

Sifón: el agua a propulsión

Nacen para que el agua carbonatada, comúnmente llamada «soda» tuviera un espacio a través del cual ascender para convertirse en bebida. Dentro del sifón hay una presión que se mantiene por el equilibrio entre el dióxido de carbono disuelto en agua y el gas libre en la parte superior. Historia sifonesca El sifón: ¡Qué revolución …

Sifón: el agua a propulsión Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba