Telégrafo Mercantil

Real Imprenta Niños Expósito, palabras mayores

Expósitos, sí. Expuestos al frío, al paso presuroso e indiferente de peatones y carruajes, a la impiedad de los perros hambrientos que circulaban por la ciudad, y vaya a saber uno a que otro designio del destino. Esa era la cruda realidad de los cientos de niños que, año a año, conocían el abandono en …

Real Imprenta Niños Expósito, palabras mayores Leer más »

Coliseo provisional, una huella definitiva

“¿Y es creíble que una capital populosa, fina, rica y mercantil, carezca de un establecimiento donde se reciben las mejores lecciones del buen gusto, y de una escuela de costumbres para todas las clases de la sociedad?”. La pregunta que se hacía el Telégrafo Mercantil daba cuenta de la ya excesiva ausencia. Es que el …

Coliseo provisional, una huella definitiva Leer más »

Telégrafo Mercantil, un periódico de primera

Rural, Político, Económico e Historiográfico del Río de la Plata. ¿Algo más? Definitivamente, el Telégrafo Mercantil no se anduvo con chiquitas a la hora de salir a las calles de la Buenos Aires colonial, y así lo dejó expreso con tamaño subtítulo. ¿Qué otra cosa podía esperarse del primer periódico impreso de la ciudad? Auspicioso …

Telégrafo Mercantil, un periódico de primera Leer más »

Café de Marco, la esquina de la historia argentina

Convertidos en una verdadera institución porteña, los cafés de Buenos Aires han visto desfilar historia de la buena por sus sendas mesas. ¡Si hasta los más importantes asuntos nacionales se han discutido con un feca de por medio! Sólo que la infusión o bebida de turno no ha sido más que una simple excusa. Conjugando …

Café de Marco, la esquina de la historia argentina Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba