10 lugares para comer los mejores platos caseros por Planeta Joy

La añoranza de los sabores de la niñez es un llamado a explorar estos platos caseros.

La añoranza de los sabores de la niñez es un llamado a explorar para muchos creadores culinarios. Aquí, rescatamos algunas de las experiencias más exitosas de nostalgia gastronómica porteña.

No hay nada más reconfortante que una buena porción de sabores de infancia. Por suerte, hoy son muchos los cocineros que se ponen como meta lograr una experiencia gastronómica que nos lleve de regreso al pasado reconstruyendo el cálido abrazo de las recetas de familia. Aquí, rescatamos algunas de las opciones más exitosas en esta materia.

[…]

Costillas de cordero con puré en PULPERÍA QUILAPÁN

Aquí vienen a comer tanto neoyorquinos que quieren carne kobe como la gente del conventillo de jubilados de acá a la vuelta o los barrenderos” cuenta Tatiana Michalski, quien junto a su pareja Grégoire Fabre lleva adelante esta mezcla de restaurante, cantina y club social. Y lo cierto es que las costillas de cordero (254 pesos) con puré (65 pesos) funcionan como retrato perfecto de ese cruce de públicos, estampadas con el sello dorado de la cocción con madera de quebracho, pero también salpicadas por toques gourmet, como el aceite a la trufa que acompaña la guarnición. Además, se suma un ángulo de apertura a precios más accesibles con la presencia de guisos (de mondongo o ají de gallina, por ejemplo) que ocupan el lugar de plato del día dentro de un menú que incluye entrada, bebida, postre y café a 200 pesos.

Defensa 1344, San Telmo / T. 4307-6288

FOTOTECA

RUBRICA

INSOLITO

BIBLIOGRAFIA

PREGONERA

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin