6 restaurants argentinos, entre los mejores de cocina autóctona de América latina

Latin America’s 50 Best presentó un listado que incluye cuatro locales de Buenos Aires, uno de Córdoba y otro de Mendoza.

El Latin America’s 50 Best Restaurants, el prestigioso ránking de los mejores establecimientos gastronómicos de la región, acaba de presentar una nueva lista de los mejores restaurants de cocina autóctona de la región.

Se llama “El Espíritu de América Latina” y quiere poner en valor aquellos establecimientos que han tenido un impacto positivo en sus comunidades y gastronomías locales.

Este listado no es un ránking, tal como aclaran las autoridades de la versión regional de The World’s 50 Best Restaurants, sino que busca destacar a los restaurants que han impactado en sus lugares de pertenencia, tanto durante la pandemia como a lo largo del tiempo.

La lista abarca 43 ciudades en 17 países latinoamericanos, y la selección abarca a más de 9.000 kilómetros, desde Monterrey, en México, como extremo norte, hasta Puerto Natales, en Chile, como extremo sur.

“En nombre del equipo de 50 Best, es un honor darle vida al ‘Espíritu de América Latina’. Estos son restaurants arraigados en el corazón de sus comunidades, que ayudan a nutrir a los comensales, a reunir a las personas y a fomentar un sentido de solidaridad y unión en estos tiempos tan difíciles. Esta colección no sólo celebra a los restaurantes que han aportado a la escena gastronómica de su país, sino también a aquellos han hecho mucho más por sus comunidades. Los vemos como la representación y la encarnación del espíritu de la hospitalidad latinoamericana”, afirmó William Drew, director de Contenidos del Latin America’s 50 Best.

Entre los establecimientos incluidos en el capítulo argentino, el listado seleccionó los siguientes:

-Café San Juan, Buenos Aires.

-Catalino, Buenos Aires.

-Corte Comedor, Buenos Aires.

-Pulpería Quilapán, Buenos Aires.

-Glotón Bar de Carnes, Córdoba.

-El Botellón, Mendoza.

¿Conocés alguno de ellos?

FOTOTECA

RUBRICA

INSOLITO

BIBLIOGRAFIA

PREGONERA

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin