7 lugares escondidos de la Ciudad que podés descubrir este fin de semana

Ocultos pero a la vista de todos, Buenos Aires tiene un sinfín de espacios repletos de historia y belleza arquitectónica.

Pulpería Quilapán

Si hay un lugar lindo y tradicional en Buenos Aires es el barrio de San Telmo. Su mítica plaza y su radio de pocas cuadras es un lugar preferido y más concurrido. Pero si se caminas por Defensa (apenas pasar por debajo de la autopista Balbín) aparece la Pulpería Quilapán, un club social, bar, almacén, multirubro que recuerda la función originaria de estos establecimientos fundamentales para la vida en el campo hasta fines del siglo XIX.

En esta casa (que pasó de ser en 1822 una casona de notables, a conventillo en 1890, a taller mecánico en 1961, y finalmente, pulpería en 2012) se puede comer al aire libre, escuchar música en vivo y hacer visitas guiadas. En el museo se pueden ver todo tipo de objetos de antaño como una tele Predicta Philco, uno de los modelos más requeridos en los inicios de la televisión, hacia la década del ‘50, porque, entre otras cosas, podía girar sobre su propio eje. Así como objetos curiosos como el inodoro de Urquiza. Se puede participar de talleres para aprender a cocinar empanadas salteñas. Si te gusta pintar, podés participar del taller de pintura y volver a casa con tu propio pingüino tailor-made.

RUBRICA

FOTOTECA

INSOLITO

BIBLIOGRAFIA

PREGONERA

PARA CHUSMEAR

COLABORACION SIMPATICA

Invitame un café en cafecito.app
×