Jugo de uva orgánico: ¿viste esos sabores que querrás volver a sentir?

FOTOTECA

Para sumar vitalidad, frescura y ganas de compartir un sabor natural.

El paladar se prepara para sorber un juego pero ni se imagina el brebaje que se aproxima. Si habías probado un juego de uva, ¡olvidate! Después del que te voy a recomendar no querrás ningún otro. Todo lo mejor de la uva y lo saludable se encuentran dentro de esta preparación que es realmente sabrosa y que, además es sano para toda la familia. La uva desde siempre ha sido un fruto con múltiples significados y entidades. Por ello, reencontrarse con ella fuera del determinante uso que se le dio asociada al alcohol nos obliga a resignificarla y a aprovecharla para disfrutarla a pleno.

La uva en su máximo esplendor

Si de frutas legendarias se trata, la uva tiene que estar presente en ese listado porque es un sabor que existe desde tiempos prehistóricos. Algunos estudios dicen que el cultivo se habría originado en Asia hace más de 7 mil años pero tiene sus primeras referencias junto a la cultura griega, asociada al dios Baco. Lo cierto es que desde siempre se asocia al fruto de la vid con una fuente de vitalidad, energía y buena fortuna así como también con la sabiduría. Por ello, se vio representada en pinturas antiguas donde también se interpretaba simbólicamente como fuente de la fertilidad. Hoy se la considera parte destacada para el cuidado del cuerpo contra el envejecimiento ya que es un antioxidante natural. Asociada históricamente con la producción de vino, no se ha potenciado su sabor en otros ámbitos, pero el aprovechamiento de esta fruta para jugos 100% naturales ha dado un vuelco a esta perspectiva.

Un fruto suave y amigable

La dulzura y la textura de la uva se mixturan en un sabor particular, incomparable con cualquier otro fruto y, por sobre todo, es adaptable a combinarse con otras frutas, tanto dulces como ácidas, por tener en su compostura parte de cada una de esas sensaciones. El jugo de uva orgánico te deleitará como bebida y también es un perfecto compañero para una ensalada de frutas con un toque Gourmet. ¡Probá y después me contás! Todos los sabores quedan realzados pero sin taparse, cada uno manteniendo sus cualidades propias. En otro ámbito completamente diferente, si preferís no tomar vino y de igual manera querés hacer una cata de quesos podés optar por el jugo de uva como un hidratante perfecto para intensificar el sabor de esos lácteos.

Cubitos de jugo de uva orgánico

No sé si has probado hasta ahora una idea genial para tus fiestas como puede ser la elaboración de cubitos saborizados. Los podés preparar con pulpa o sin ella, con trozos de fruta o frutas enteras como las uvas si se diera el caso o frutillas pequeñas. Sirven para mezclar con agua o para hacer batidos, pueden decorar un helado o ser el complemento de un postre vigilante presentado en plato. Si, como decíamos, los armás con una fruta, pueden ser un postre individual bien vistoso, fresco y gustoso, con el que todos te admirarán. El modo de prepararlo es en una cubetera tradicional en la que podés poner solamente el juego de uva y esperar a que se congele o podés ubicar una uva, preferentemente sin semillas (por lo que podrás cortarla a la mitad) y luego agregar la porción de jugo que reste para armar los cubitos. ¡Con crema será una perdición! Para presentarlos podés armar torres o figuras geométricas que podés alternar con el fruto de la vid.

Aprovechá a conseguir el juego de uva orgánico y disfrutá de algo rico, sano y natural.

 

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?