Son puntos estratégicos para comer al aire libre y relajarse con la suave y cálida brisa que llega con los días de verano. Mirá estas propuestas de patios y terrazas, y dejate tentar.
[…]
Pulpería Quilapán
Un espacio para saborear comidas criollas. Además de sus salones de época, tiene un gran patio colonial con aljibe incluido, una chacrita y un jardín. Un techo verde asegura la aislación térmica y sirve como parque para sus gallinas y conejos, alimentados con desechos verdes de la cocina. Como curiosidad, se volvió a poner en marcha una cisterna de 1860, que recupera el agua de lluvia y la usa para los depósitos de los inodoros, el riego, y las canillas de servicio.
El concepto: la Pulpería cuenta con un bar, un almacén y un club social. Así, se pueden degustar buenos licores regionales, cervezas artesanales, vinos pateros, quesos y fiambres criollos, empanadas de varias provincias, platos regionales al horno de barro.
Para no perderse: la cerveza del Chañar de San Luis, el licor de Algarroba del Valle de Traslasierra, el salame del Tigre y los quesos de Suipacha. Los curiosos pueden sorprenderse con la sopa de la nona, la tarta de espinaca y queso de cabra santiagueño, la trucha orgánica fría con aceite de oliva virgen y los vigilantes y las natillas.
Dónde queda: en Defensa 1344, San Telmo.