Más de 1.500 cocineros de todo el mundo celebran hoy la cocina francesa. Y en Buenos Aires, al menos una docena de restaurantes se sumarán esta noche y mañana con propuestas de calidad y el objetivo de “defender el orgullo y la tradición” de una de las usinas culinarias más importantes.
Será la segunda edición de una iniciativa llamada “Goût de France”, y que es impulsada por el Ministerio francés de Asuntos exteriores y Desarrollo internacional, con el chef francés Alain Ducasse. Este año, además de ocuparse de la gastronomía de elite, el evento también se amplía a la cocina de bistrot de calidad. La idea es “dar a conocer el modo de vida francés mediante un acontecimiento festivo de talla internacional y celebrar el diálogo entre las culturas y las cocinas, francesa y argentina en particular”, sostuvieron desde la organización.
Por eso, habrá propuestas en el exclusivo La Bourgogne, y también en restaurantes como Le Sud, la Pulpería Quilapán o Le Bistrot. Serán en total ocho restaurantes porteños los que se sumarán esta noche y mañana, además de otros dos en las ciudades de Córdoba y Ushuaia. Aquí habrá opciones en barrios como Recoleta, San Telmo, el centro y Belgrano.
Entre los cocineros que sumarán sus creaciones se destacan algunos propietarios de los restaurantes y otros invitados. Beatriz y Diego Chomnalez, Jean-Paul Bondoux, Joel Zurita y Jean-Baptiste Pilou, entre otros, presentarán menús que incluyen, en algunos casos, entre seis y nueve pasos con platos que se combinan con vino y champagne, además de postres.
Dónde ir
Pulpería Quilapán: Defensa 1344.