En 2012 una pareja franco-suiza comenzó la restauración de una de las casas más antiguas de Buenos Aires (1750) en el barrio de San Telmo y la salva de la demolición. Así, crearon una pulpería para conservar la tradición argentina con un almacén de ramos generales, un despacho de bebida y un museo.
En el fondo del predio restauraron un rancho de adobe de 1800 y un viejo techo de chapa que hace recordar al barrio de La Boca. El pasado 6 de octubre una inspección de la municipalidad de Buenos Aires los intimó a actualizar el plano de habilitación de esa construcción ya preexistente, lo cual a causa de los costos de tramitación significaría la demolición de este lugar testigo del siglo pasado.
Esta ‘eco pulpería’ que vende productos locales de calidad y gestiona una empresa social y ecológicamente responsable te invita a ayudarlos a salvar dicho patrimonio, podés apoyar la no demolición de esta pulpería en este link: https://www.change.org/p/agencia-no-a-la-demolicion-de-la-pulperia-quilapan