Una noche de Gastronomía francesa en Buenos Aires con Lucullus

FOTOTECA

Es una movida mundial que alcanza a 2.000 restaurantes en los cinco continentes.

Los amantes de la cocina, en especial de la francesa, tendrán esta noche una oportunidad especial. Es que hoy se realiza la tercera edición de “Goût de France” (Sabores de Francia). Es una movida que reunirá a más de 2.000 restaurantes en los 5 continentes para homenajear, en forma de cena, la gastronomía francesa, inscrita en la lista del patrimonio inmaterial de la humanidad de la Unesco. Por supuesto que Buenos Aires, tendrá a sus participantes, con 16 restaurantes -y otros dos en el interior del país- que participarán de este evento y ofrecerán menús creativos que celebrarán la cocina francesa.

En el marco de este evento, la Embajada de Francia, junto con Lucullus, una asociación gastronómica francesa en Argentina, abrió ayer sus puertas para que 200 alumnos de colegios franco-argentinos o donde se enseña el idioma francés, realicen un “Recorrido de los sabores” alrededor del arte de la panadería y de la alimentación sana. Así, panaderos franceses, chefs de Lucullus y alumnos de escuelas gastronómicas de Buenos Aires organizaron talleres especiales para que los niños se acerquen a la gastronomía.

El proyecto fue iniciado en 2015 por el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, quien aseguró que “el patrimonio de Francia es su cocina, son sus vinos, y destacó la comida a la francesa es Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2010”.

Así, esta noche será un momento especial para disfrutar de la comida francesa. Entre los restaurantes que participan en Buenos Aires se encuentran Puratierra, La Bourgogne, Pulpería Quilapán, Le Bistrot, Le Sud, Oviedo, Fleur de Sel, Hotel Club francés, Frenchie, Instituto Superior Mariano Moreno, The Brick Kitchen, Piano Nobile, Pichon, Gourmand Food Hall, Cocu boulangerie y Cabernet.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?