Perfil probó la receta contra el frío del pulpero

FOTOTECA

Sopa crema de calabaza y garbanzos

¿Hay algo más reconfortante que disfrutar de una humeante sopa casera en un día de frío? Es una alternativa fácil, rápida y nos invita a comer de una manera más saludable. En la Comunidad Yelmo hay un recetario super completo y variado, ideal para esta temporada de invierno. Allí encontramos la receta de sopa crema de calabaza y garbanzos. En Luz decidimos salir a recorrer algunos de los mejores restaurantes porteños, en busca de inspiración y consejos para prepararla en casa. 

Los restaurantes que elegimos no fueron al azar: cada uno aportó desde su identidad y especialidad gastronómica un toque diferente para la sopa perfecta.

En la pulpería Quilapán, nos esperaba su chef, Juan Saguez, quien nos contó los detalles de una riquísima sopa de cebollas. “Lo principal de esta preparación es acaramelizar las cebollas, para eso hay que ponerlas sobre fuego y dejar que se cocinen en su propio jugo. Un detalle que nosotros le ponemos y vale para cualquier sopa es acompañarla con una tostada de pan de campo con queso gratinado”, afirma. Ese es otro consejo que vale la pena poner en práctica. Solo hay que elegir un rico pan y un buen queso. Cortar el pan en rodajas, tostarlo ligeramente y luego colocar el queso y llevar nuevamente al horno hasta gratinar.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?