Juntos, creando un impacto positivo

FOTOTECA

Movimiento B, nos invitan a adaptarnos y dar respuesta frente a las necesidades que nuestra comunidad hoy necesita.

Ls Empresas B de América Latina se unieron para dar apoyo, cada una desde su campo y área de experiencia, con distintas iniciativas que les contamos a continuación. Porque juntos, estamos creando un impacto positivo.

 

Argentina

BIKOnsulting

Están reorganizando las prioridades, construyendo un modelo socioeconómico que esté al servicio de las personas desde las casas. Como iniciativa armaron junto a su equipo NESI (New Economy and Social Innovation) un webinar abierto donde hablarán de las cinco formas claves para #teletrabajar de manera efectiva.

Centro del Copiado

Se involucraron cooperando en propuestas de bien colectivo. Junto con la Cámara de Comercio y varias Pymes locales organizaron la acción comunitaria de donar kits de limpieza para las familias económicamente más vulnerables. La web para hacer las donaciones es http://kitsolidario.camaracomerciobariloche.org/

¿Ya donaste tu kit?  *Todo el proceso y las entregas de los kits son supervisadas entre la Cámara de Comercio y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche*

Elsus

Ante la necesidad de que hospital local cuente con respiradores para atender a posibles nuevos casos de coronavirus, empresarios y técnicos de Comodoro Rivadavia trabajan juntos -nucleados por la Cámara de Empresas Regionales- en el prototipado de un respirador con insumos de bajo costo.

Enrique Caseres, fundador de la Empresa B Elsus, explica que la iniciativa surge como respuesta a la preocupación y dificultad de conseguir respiradores para atender a los futuros pacientes de la comunidad, no solo por el alto costo de adquisición sino también por la falta de stock. El primer objetivo que se propuso este grupo es producir 20 respiradores, que son los que hoy demanda el hospital de Comodoro Rivadavia. ¿Cuál sería el tiempo de producción para estos 20 respiradores? Muy corto: 30 días.

Mamotest

Empresa de telemedicina que está trabajando con radiólogos y médicos que están en cuarentena, brindando servicios gratuitos de telediagnóstico a hospitales con pacientes con COVID-19. Se brinda acceso gratuito a la plataforma de imágenes médicas y se realizan estudios completos de RX y TC de pulmón para informar en detalle sobre el daño o inflamación en los órganos y poder ayudar a un mejor plan de tratamiento. Cada estudio ahorra 20 minutos por paciente, reduce la carga y la exposición al virus de médicos en hospitales y agiliza la permanencia de pacientes. Para recibir este servicio, hospitales pueden registrarse aquí o mandar un mail a corona@fundaciontelmed.org

PAPA

En PAPA están transformando su negocio para producir AMBOS y CUBRE CALZADO para médicos y enfermeros que están colaborando en esta situación de crisis. Buscan empresas o particulares interesados en donar materiales (tela de friselina) o dinero para su compra y para el pago de las costureras. Sumado a esto, están coordinando todo el circuito de coordinación, producción y entrega sin cargo a médicos y enfermeros asignados. Todo esto, generando empleo a mujeres de su comunidad y jefas de hogar.

Si quieren sumarse a esta iniciativa por favor contáctenos en daravi@papastudio.co

Porta Hermanos

Está trabajando 24 hs para proveer los productos de Bioalcohol a todos los clientes, sobretodo en formato chico para abastecer la mayor cantidad de personas. Están comprometidos con la comunidad y trabajando con los gobiernos para que todo el alcohol que produzcan pueda llegar a hogares y centros de salud.

Pulpería Quilapan

La Pulpería Quilapán es un espacio que acerca a los argentinos mediante la interacción entre el productor y el consumidor en constante intercambio de valores sociales, ecológicos y culturales. Frente a la crisis del Covid-19, empezaron a entregar viandas gratis para los médicos y personal de los hospitales; y también a los comedores de San Telmo (Asamblea Plaza Dorrego)

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?