El barrio turístico que ahora es un centro solidario

FOTOTECA

Vecinos, comercios y restaurantes de San Telmo se unen para ayudar.

El barrio turístico que ahora es un centro solidario

El barrio porteño de San Telmo ha sido, históricamente, uno de los sitios con más turismo de la ciudad y posiblemente del país. El paseo de contingentes de argentinos y de extranjeros por la Plaza Dorrego y su Feria de Artesanos y Antigüedades, siempre ha sido una constante. Hasta la llegada del coronavirus.

Desde que se determinó la emergencia sanitaria, de la mano de la Asamblea Popular Plaza Dorrego y de restaurantes, proveedores y otros comercios de la zona, se ha generado una red de solidaridad para ayudar a los más vulnerables.

Por lo pronto, cada domingo, se está ofreciendo almuerzo para más de 160 personas en situación de calle. Las viandas se dan  gracias a la solidaridad de “una red popular, colectiva, barrial y afectiva”.

Entre los que participaron desde un principio, se destaca el restaurante de comida regional Pulpería Quilapán, quien desde fines de marzo,  anunció en su Facebook que se solidariza y hará comidas para personal sanitario.

“Si sos médico o trabajás en un hospital y vivís a menos de 10 cuadras de la pulpería Quilapán, te mandamos una vianda gratis“, anunciaron en sus redes sociales como un gesto solidario.

Desde ese momento ayuda llevando comida a médicos del barrio y al personal de los hospitales de la zona.

La Asamblea de Plaza Dorrego agradece también a la verdulería de Atilio, a Feliza, a la Confitería Valenza y la panadería La Campana que vienen colaborando desde hace años. Y ahora, más que nunca, para asistir a quienes más lo necesitan.

Por Andrea Albertano

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?