RED CREER

FOTOTECA

Comienza el piloto del plan de becas Red CREER

Desde hace 3 meses, la Red Creer fue desarrollando un programa para la inclusión laboral de personas que estuvieron privadas de su libertad, y que reúne a empresas del sector privado y al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). El jueves 1 de octubre, el Plan de Becas Red Creer, dió inicio a su primer piloto.

Este programa tiene una duración de 6 meses y cuenta con 2 etapas de implementación: En la primera parte, la empresa accede al Entrenamiento Para el Trabajo del MTEySS y el beneficiario de la Beca, es decir, la persona que ha estado privada de su libertad, participa de esta capacitación y recibe un aporte económico complementario durante 3 meses. Luego, en la segunda etapa, la empresa toma al beneficiario en relación de dependencia. Cabe destacar que durante todo el programa, la persona y la empresa, reciben el acompañamiento de una Organización Social miembro de la Red Creer.

Las empresas que brindaron la posibilidad y oportunidad para la inserción laboral son Belclau, Chef Gourmet, Cook Master, Gestiones Solidarias y LFS Combustibles. La inserción laboral de 15 personas a través del Plan de Becas, es posible gracias a la articulación de la Red Creer y el MTEySS, a través de su programa de entrenamiento para el trabajo, y por la conformación de un fondo que permite otorgar becas como asignación complemento. Este fondo es una contribución inicial de Cook Master. Actualmente, se está invitando a otras empresas a sumarse para poder ampliar las oportunidades laborales a más personas.

A partir del sábado 3 de octubre, 2 personas liberadas comienzan a trabajar los fines de semana en la Pulpería Quilapan, un reciente miembro de la Red Creer que decidió sumarse para generar oportunidades. A partir del próximo mes, se sumarán al Programa para la Inserción Laboral con la posibilidad de aumentar las horas de trabajo. Junto con esta experiencia, 17 personas que estuvieron privadas de su libertad alcanzaron su inserción laboral a partir de octubre.

 

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?