Seis restaurantes argentinos fueron elegidos por Latin América´s 50 Best 2020

FOTOTECA

Seis restaurantes argentinos fueron elegidos por Latin América´s 50 Best 2020 Restaurants para su selección “El Espíritu de América Latina”

El Espíritu de América Latina es una selección sin ranking que refleja la diversidad,  la riqueza de las tradiciones culinarias y las gastronomías ancestrales de la región, buscando enaltecer y  celebrar la amplia gama de restaurantes que conforman el verdadero espíritu de América Latina. Esta nueva distinción acompañará a la octava edición de la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinada por S.Pellegrino & Acqua Panna, la cual se revelará el jueves 3 de diciembre.

Latin América´s 50 Best Restaurants presenta por primera vez “El Espíritu de América Latina” una selección de restaurantes de cocina autóctona. En uno de los momentos más desafiantes para el sector gastronómico esta selección celebra y enaltece los establecimientos que  han tenido un impacto positivo en sus comunidades y gastronomías locales. Para destacar el amplio y diverso escenario gastronómico de la región y apoyar al sector de la hospitalidad,  Latin America’s 50 Best Restaurants en asociación con las aguas italianas S.Pellegrino & Acqua Panna (sponsor oficial de esta lista), lanza El Espíritu de América Latina, una selección de restaurantes sin ranking que han tenido un impacto positivo en sus  comunidades y cocinas locales, ya sea durante la reciente situación atravesada por el COVID-19 o anteriormente.
Destacando establecimientos en 43 ciudades de 17 países y cubriendo más de 9.000 km desde Monterrey,  al norte de México, hasta Puerto Natales, al sur de Chile, El Espíritu de América Latina  refleja una amplia gama de establecimientos, desde antiguas instituciones  culinarias tradicionales que se han convertido en un eje central de la sociedad, tal como Chifa Titi en Lima, Perú y El Jarocho en la Ciudad de México, México, hasta restaurantes pioneros que están redescubriendo  y enalteciendo las gastronomías indígenas, tales como Sikwa en San José, Costa Rica y Pakuri en Asunción,  Paraguay. Y cabe destacar también, que otros de los establecimientos dentro de la lista han establecido operaciones de emergencia  para alimentar a sus comunidades durante la pandemia del coronavirus, tales como Café San Juan en  Buenos Aires, Argentina, y Mãos de Maria en São Paulo, Brasil.

Stefano Bolognese, Director de la Unidad de Negocios Internacionales de S.Pellegrino afirma: “En  S.Pellegrino & Acqua Panna, estamos comprometidos a ayudar a unir a la gente utilizando el poder de la  comida y la hospitalidad. El Espíritu de América Latina, presentado en asociación con S.Pellegrino & Acqua  Panna, es una demostración del poder de las comidas compartidas, ya que saca a la luz los restaurantes  que no solamente luchan por mantener a flote sus propios negocios en tiempos desafiantes, sino que  también ayudan aquellas personas que más necesitan ser alimentados.”

William Drew, Director de Contenidos de Latin America’s 50 Best Restaurants, expresa: “En nombre del  equipo de 50 Best, es un honor darle vida al Espíritu de América Latina. Estos son restaurantes arraigados  en el corazón de sus comunidades, que ayudan a nutrir a los comensales, a reunir a las personas y a fomentar un sentido de solidaridad y unión en estos tiempos tan difíciles. Esta colección no sólo celebra  a los restaurantes que han aportado a la escena gastronómica de su país, sino también a aquellos que han  hecho mucho más por sus comunidades. Los vemos como la representación y la encarnación del espíritu  de la hospitalidad latinoamericana.”

En el “Espíritu de América Latina” se creó con base en las recomendaciones de los chefs de Latin  America’s 50 Best Restaurants 2020, de los Presidentes de la Academia de Latin America’s 50 Best  Restaurants y de los gourmets de confianza de la región. Se realizó una investigación exhaustiva de tal  manera que cada país de la región estuviera equitativamente representado.

Pulpería Quilapán, Buenos Aires
La Pulpería Quilapán es un bar emblemático de Buenos Aires para compartir con amigos y en familia. Podés tomar un vaso de ginebra o comer platos recién salidos del horno de barro. Está ubicada en la casa más antigua del barrio de San Telmo. Hay un patio calefaccionado y un jardín. Refugio de curiosos, viajeros, productores artesanales y vecinos simpáticos. La cocina es como de la abuela, simple, sencilla y casera. Se puede tomar vino orgánico, cervezas artesanales y vermuts. Las picadas, el Choripán Quilapán, la empanada salteña, el locro y el guiso del cazador son algunas de las especialidades de la casa. Ideal para salir con amigos y pasar una noche inolvidable en un verdadero museo. @pulperiaquilapan

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?