Taller de té verde, cata de escabeches Cachucó y clase degustación de Cocina Afrodisíaca al estilo francés.

FOTOTECA

AÑO II – N° 74/ ABRIL 2016
Buenas tardes parroquiano,

Antes de comunicarles los anuncios de la semana, queria rendir homenaje a Carola Chaparo, encargada de prensa de la pulpería. Nos dejó el domingo, después una larga lucha contra la enfermedad. Desde el primer día que vino a conocer la pulpería, me decía que era genial. Tenía razón, y ella también era genial. La más linda responsable de prensa que uno puede soñar, la que escucha y que sueña con vos. Gracias Carola por todo lo que aportaste a la pulpería Quilapán. Gracias Ezequiel por todo lo que pudimos hacer y que vamos a seguir haciendo. El domingo tempranito por la mañana, recibí un correo electrónico que me decía: “compra La Nación, compra El popular…”  Y descubrí flor de notas sobre la pulpería. ¡Jamas habíamos tenido tanta prensa! Hasta la ultima hora Carola se comprometió con su trabajo, como nadie. Mandamos un gran saludo a esa profesional increíble, y un fuerte abrazo a su familia.

El otoño se viene pasado por agua, y nosotros tenemos algo para decir al respecto: lluvia, no te tenemos miedo. No, no. Ahora el patio está techado. ¡Que se venga el aguacero nomás! Y ojo que no se trata del único estreno… ¿Vio el nuevo sitio web? ¿Qué le parece? Aceptamos todo tipo de comentarios. ¿Más buenas nuevas? Le damos la bienvenida a Marta, camarera que vino de las lejanas tierras de República Checa. Sí, nos pusimos excéntricos. Y ya que se viene el fresquito, por demás golosos: waffles con nutella para el desayuno, la merienda, el almuerzo, la cena…me obsesioné. Claro que un buen trago nunca viene mal, y este viernes que pasó, tiramos la barra por la ventana: celebramos el día del bartender con una avalancha de cócteles hechos por el capo Braian Roth. No me diga que todavía no probó sus creaciones…

Hablando de probar, este 24 arranca nuestro Brunch Dominguero. Definitivamente, un arte de vivos. Un lindo popurrí de cervezas artesanales, jugos caseros, café y demás bebidas para acompañar un nutrido buffet: picadita, huevos revueltos, escabeches, mermeladas, ¡waffles con nutella…si! En fin, otro gran motivo para no madrugar y que el desayuno pase a mejor vida.

Eso sí, en nuestra pulpería aún tenemos más tesoros gastronómicos para usted. Durante todo el mes de Abril, anímese a probar verdaderas Joyitas Porteñas sentado a nuestra mesa. ¡Mire que el mes se va volando!

Por lo pronto, el sábado 23 de Abril nos sentamos a tomar el té. ¡Hernán Repetto invita! Se trata del Taller degustación de té verde. De la mano de este sommelier, exploramos el  mundo de esta infusión, y nos adentramos en sus orígenes, usos y propiedades. De más está decir, delicias pulperas, como siempre presentes. ¿Delicias dije? Pues entonces le recuerdo que el 28 de Abril se viene la Cata de escabeches Cachucó: ciervo, vizcacha, jabalí…Su productor, Juan Cruz, nos guiará en esta experiencia de sabores.

Y para cerrar el mes, una perlita de aquellas: el 28 de Abril llega Cuisine des Chefs. Nos rendimos a las mieles de la cocina afrodisíaca con clase demostrativa de cocina y coctelería, degustación de menú afrodisíaco y charla de gastronomía y sexo con Alejandro Maglione. Completito, completito.

Sí, tal y como asoma el mes próximo. Es que ya casi, casi tenemos lista la programación de mayo: catas, peña, talleres de té y cocina, además de la semana de gastronomía gourmet solidaria y algunas sorpresitas más aguardan. ¿Quiere chusmear un poco más? Dele una miradita  a nuestra agenda.

Ahora sí me despido, no sin antes dejarle una yapita. Atención nostálgicos, que los miércoles sale pizza con una copita dulce: champagne, sidra o moscatel. ¡Y que revivan los buenos viejos tiempos! Sí, para que el pantalón se le desabroche y la sonrisa le llegue a las orejas. ¿Qué más le podemos pedir?

Que tenga una buena semana.

El pulpero

¿Qué onda el té verde?

Descripción, orígenes, usos y tips. El sábado 23 a las 19.00hs la cita es con Hernán Repetto. Como ya es costumbre, auspicia infusiones Teabet.

A conquistar por la panza

En su segunda versión, La Cuisine de Chefs llega a la pulpería para regalarnos lo mejor de la cocina afrodisíaca. Clase degustación de cocina y coctelería, y charla imperdible con Alejandro Maglione.

[LEER]

Escabeches de primera

Este jueves recibimos a Juan Cruz, quien guiará la degustación de escabeches de ciervo, jabalí y vizcacha. Además, el productor lanzó su libre de aves, que compartirá exclusivamente con nosotros.

El Telégrafo mercantil, un pionero de la prensa escrita

Rural, político, económico e historiográfico del Río de la Plata, el Telégrafo Mercantil fue el primer periódico de Buenos Aires. Auspicioso fue su debut, aquel 1 de abril de 1801.

Copyright © 2016 PULPERIA QUILAPAN, Todos los derechos reservados
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?