La Guia de Buenos Aires abre la puerta de la pulperia con Alegg

FOTOTECA

Alegg da sus impresiones de la pulpería a la Guía de Buenos Aires
Esta pulpería ubicada en la casa la más antigua del barrio de San Telmo intenta mantener la tradición de la gastronomía criolla, aunque su propietario actual es Francés.

Igualmente esta pequeña contradicción geográfica no resulta uin problema y la comida que sirven aquí esta muy bien y además se pueden encontrar bastantes platos que no son fácil de encontrar en Buenos Aires.

La casa es muy grande y un poco caótica, con varios salones, algunos ideales para el invierno y otros para el verano.

Es una estructura antigua, del estilo ramos generales. Conservan muchas cosas de epoca y hay mucho en exhibición. Cerraron hace poco el patio, lo que amplió el espacio con techo para sentarse.

En la parte más grande y calefaccionada, todavía se puede ver el aljibe utilizado para obtener agua.

También se pueden ver varias ollas, bien de campo y hasta un piano. En otras salas más chicas se hacen algunos conciertos o presentaciones culturales.

Una mención especial para el horno de barro, en donde se suelen haces empanadas o pizzas y es uno de los más grande que hemos visto.

La comida

La cocina es bien tradicional con algunos matices no tan criollos como parecen. Igualmente para los viajeros resulta un lugar ideal, porque pueden probar varios platos bien tradicionales como empanadas del norte argentino, sopas y guisos.

La pizza y los sandwiches son más internacionales por lo que no valen mucho la pena. También cocinan y hacen su propio pan de campo.

Se puede tomar vino orgánico (y normal), cervezas industriales y algunas artesanales entre las que se detaca la IPA y una cerveza belga muy buena.

El café es bastante malo, así que lo mejor es pedir un té o el infaltable mate.

Los precios son bastante económicos, si los comparamos con otros lugares similares de la zona. Lo malo es que sólo aceptan efectivo.

La sopa de quilapán

La agenda de la cocina

Una gran idea de Quilipan es tener actualizada su agenda en la web con sus platos del día y se puede comer en todo momento.


Web

http://pulperiaquilapan.com